Sociedad

SOCIEDAD

Preparan un desfile militar en Morón

Por aniversario de la independencia, la “Comisión Permanente de Festejos de la Ciudad de El Palomar” invita a un desfile cívico militar en la plaza Alas Argentinas, participaría una delegación de la 1era. Brigada aérea y del Colegio Militar.

Jueves 6 de julio | 10:02

La 1era. Brigada aérea de Morón fue parte del circuito represivo que operó en la zona oeste durante la última dictadura civico-militar junto con el Colegio Militar de la Nación. Muchos de sus integrantes que continúan en funciones, participaron del genocidio.

Muchos de ellos fueron parte de grupos de tareas en los centros clandestinos de detención y responsables del encubrimiento de genocidas a lo largo de las últimas décadas.

Este “evento” se enmarca en una clara política de reconciliación con las fuerzas represivas y relegitimación de las Fuerzas Armadas que cumplieron el rol de reprimir sistemática y brutalmente durante última dictadura.

Jorgelina Esteche, docente del distrito y candidata a concejal por el Frente de Izquierda-PTS manifestó: “Un año se cumple del desfile por el festejo del Bicentenario con la participación del carapintada Aldo Rico, y dos meses del repudiable fallo del 2x1 que a partir de la movilización popular, tanto la justicia, como el gobierno y la "oposición" tuvo que tomar nota que no hay ninguna reconciliación con los genocidas. En este marco, como docente me opongo a que alumnos participen y sean utilizados para esta política de reconciliación, naturalizando que los militares salgan a desfilar por las calles de Morón. Una vez más se sigue exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas y la apertura de los archivos de la dictadura”.








Temas relacionados

Morón   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO