Mundo Obrero México

BAJA CALIFORNIA

Preparan segundo aniversario de la formación del sindicato independiente de jornaleros en San Quintín

Se prepara gran foro local del Sindicato Independiente de Jornaleros Agrícolas de San Quintín.

Jueves 16 de noviembre | 21:53

Los jornaleros agrícolas de San Quintín han hecho historia. Hace 2 años realizaron uno de los movimientos más combativos de la clase trabajadora en el país. Cerraron por varios miles la carretera transpacífico en Baja California para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los jornaleros piden: el derecho a la asociación colectiva. Preparan los trabajadores del Sindicato Independiente de Jornaleros Agrícolas un foro de solidaridad en el Salón Comunitario de la Autoridad de las Misiones el domingo 26 de noviembre.

Comenzará a las 10: 30 horas de ese día, donde se busca organizar a las tres secciones del sindicato independiente. Es un evento local dirigido para el congreso nacional del sindicato nacional de jornaleros que se realizará el 28 de enero.

Los jornaleros y jornaleras de San Quintín han agrupado a trabajadores de todo el país, en Guerrero, Chiapas, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, para organizarse, según señala Lorenzo Rodríguez de 28 años, actual secretario general del sindicato.

“Independientemente del aumento del salario, del seguro social para algunos trabajadores, un mayor respeto a la dignidad humana, lo más importante fue el cambio de actitud: ver que sí es posible algo que creíamos imposible”, señaló.

Se viene un gran congreso nacional de jornaleros en Baja California.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Acoso laboral   /   Baja California   /   Precariedad laboral   /   Jornaleros   /   Reforma laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO