Política México

DESAPARICIÓN FORZADA

Prepa 8 vota paro total por justicia para Marco Antonio

Porque no queremos ni un desaparecido más, asamblea estudiantil vota paro total de 24 horas con 1220 votos a favor.

Jueves 8 de febrero

Este miércoles 7 de febrero se llevó a cabo una asamblea en la Escuela Nacional Preparatoria número 8 en el marco de las diferentes asambleas convocadas por la Asamblea Interuniversitaria del pasado miércoles 31 de enero, la cual se conformó para dar respuesta a la desaparición forzada de Marco Antonio Sánchez Flores estudiante de esta misma preparatoria.

Como en diferentes ocasiones hemos recalcado que la desaparición de Marco Antonio no es un caso aislado. Se enmarca en las 5 desapariciones por día que hay tan sólo en la CDMX, así como en la creciente criminalización de la juventud, problemáticas que ha profundizado la militarización del país y que aumentaran con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior en todo el país.

Por esto en la preparatoria 8 el día de hoy votamos el paro total de 24 horas para el día de mañana jueves 8 con 1220 votos a favor, 298 votos por un paro activo y 400 en contra de cualquier tipo de paro.

Durante el día habrán diferentes actividades políticas y culturales. A las 14:00 horas llamamos a todos los estudiantes de prepas, cchs, facultades, escuelas, colectivos y organizaciones a una concentración a las afueras del plantel para salir a las 16:00 horas rumbo a Rectoría de la UNAM.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO