Mundo Obrero

LEGISLATURA NEUQUÉN

Preocupación por los despidos en el Grupo de Multimedios Staicos

Diputados de la oposición presentaron un proyecto de declaración que expresa preocupación por el despido de personal del área técnica y periodística del grupo de multimedios Staicos.

Jueves 16 de marzo | 10:27

El proyecto fue presentado por el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy y lo acompañaron los diputados y diputadas Patricia Jure, Eduardo Fuentes, Santiago Nogueira, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez.

El proyecto de declaración expresa preocupación por el despido de personal del área técnica y periodística del grupo de multimedios Staicos que integran radio La Primera AM 550, el canal 24/7, el portal mejorinformado.com, radio del Valle y Las Palmas. La iniciativa también se solidariza con el personal despedido y con el reclamo Sindicato de Prensa de Neuquén por su reincorporación, el cese de los despidos y contra la flexibilización laboral y multifuncionalidad de los trabajadores en funciones.

En los fundamentos señalan que el pasado 8 de marzo, al finalizar la cobertura de la movilización del Día Internacional de las Mujeres, el empresario Claude Staicos despidió a la periodista Sonia Monzón y que el despido de esta trabajadora se suma al de otros 6 periodistas y trabajadores del área técnica de la empresa.

Agregan que desde el Sindicato de Prensa de Neuquén se advirtió que “detrás de los despidos existe por parte del empresario Staicos, su director informativo Rubén Boggi y los socios del multimedio una política de vaciamiento de la empresa poniendo en riesgo la fuente laboral de periodistas y trabajadores del multimedio”.

También denuncian “la política de flexibilización laboral por parte del grupo empresario solicitando a la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén la realización de inspecciones laborales en los medios de comunicación del Grupo Staicos “ante la certeza por parte de los trabajadores de que se estarían incumpliendo condiciones laborales y legales (sobrecarga de tareas, multifuncionalidad de trabajadores, desigual remuneración ante igual tarea y trabajadores no registrados)”.

Por último informan que el día 14 de marzo el Sindicato de Prensa se reunió con el director informativo Rubén Boggi al cual le presentaron nota donde reclaman “Ni Un despido más”, que “cesen los despidos, que sean reincorporados los colegas echados y para que no se obligue a quienes desempeñan sus tareas habituales a realizar múltiples labores por la misma remuneración, para cubrir el trabajo que llevaban adelante quienes fueron despedidos” sin obtener aún una respuesta favorable.

Proyecto presentado en la Legislatura








Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    Despidos   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO