Mundo Obrero Chile

EDUCACIÓN

Preocupación por agresiones a profesores en Puerto Montt

El Colegio de Profesores mostró su preocupación por el aumento en las agresiones a los docentes de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Sábado 4 de noviembre

Luego que conocerse dos casos en que profesores de aula fueron golpeados al interior de colegios, el gremio admitió que han observado un aumento en estos hechos durante los últimos años.

El presidente del Comunal Puerto Montt, Luis Ferhmann, dijo que de ser necesario se debe llegar a la Justicia en situaciones de este tipo. El dirigente planteo también a BioBio que en el ultimo tiempo han sido 3 los casos de agresiones físicas a docentes en Puerto Montt, indicando que además se ha visto un aumento del maltrato psicológico a los educadores.

Desde el Colegio de Profesores pidieron a las autoridades municipales y privadas tomar medidas inmediatas, asegurando que estos hechos antes no sigan sucediendo. Lo cierto es que la violencia contra los profesores es una realidad que vivimos algunos de los profesores. Ésto es la última etapa de menosprecio del oficio docente que comienza con el agobio cotidiano, los bajos sueldos y la inestabilidad año a año.






Temas relacionados

Puerto Montt   /   Violencia laboral   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO