Cultura

CIENCIA

Premio Nobel de Medicina se encuentra en Valparaíso

Llegó a Chile para participar como relator en la XIV Simposio Latinoamericano de Cronobiología organizado por el Instituto Milenio de la Universidad de Valparaíso. Además se presentará públicamente este sábado en la ex cárcel de Valparaíso.

Veronica Zapata Bendel

Intregrante de Escena Obrera

Sábado 18 de noviembre

Hace unos meses atrás Michel recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017, por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que regulan los relojes biológicos. La investigación busca la comprensión del circuito circadiano del cerebro de Drosophila y su relación con el comportamiento, el cambio de la fase y el reloj molecular; el mecanismo y la importancia de la plasticidad neuronal circadiana; el por qué/cómo del sueño y su relación con los ritmos circadianos; la contribución de la regulación postranscripcional a la biología circadiana, el sueño y la función neuronal; y el tiempo circadiano, la regulación transcripcional circadiana y el proceso enigmático de compensación de la temperatura.

John Ewer, científico chileno conectó las relaciones para traerlo a Chile, quien también ha contribuido a importantes descubrimientos sobre el reloj biológico. Ewer trabajó en el laboratorio de Rosbash desde que ha investigado sobre la coordinación de los marcapasos circadianos.

Michel Rosbash realizará una exposición pública hoy sábado 18 de noviembre a las 18:30 en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia ubicado en el Parque Cultural ex cárcel de Valparaíso, instancia en la que relatará los detalles de la investigación ganadora del Nobel.






Temas relacionados

Ciencia   /   Premio Nobel    /   Ciencia y Tecnología   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO