Cultura

CINE // FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Premio ACCA al mejor largometraje para Wajib

El film, que compite en la categoría Internacional, fue premiado por la Asociacion de Cronistas Cinemátográficos de Argentina.

Libertad Martinez

@LiberMartu

Edgardo Reynaldi

@edgardoreynald

Domingo 26 de noviembre | Edición del día

Como cada año, un día antes de conocerse los resultados oficiales del 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un jurado designado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina hizo públicos sus premios.

Esta asociación, organizadora original del Festival de Cine y que actualmente entrega los premios Cóndor de Plata en forma anual, decidió premiar con una mención especial al film de Álvaro Aponte Centeno El silencio del viento, cuya reseña podés leer en El silencio del viento: aires de melancolía desde Puerto Rico.

El premio al Mejor Largometraje en competencia, por su parte, fue para Wajib, de la realizadora palestina Annemarie Jacir. Así, su tercer largometraje sigue sumando premios -este año había ganado la Competición Internacional en Locarno- mientras aguarda por los resultados de la competencia oficial.

Te puede interesar Wajib: un microcosmos palestino

Por su parte, Asociación de Directores de Fotografía de la Argentina – ADF entregó el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional a Thelma de Joachim Trier, con fotografía de Jakob Ihre.

Podés leer una reseña en Thelma: una de terror








Temas relacionados

32 Festival de Cine de Mar del Plata   /    Mar del Plata   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO