Política Chile

ENCUESTA CERC-MORI

Preferencias de un votante probable: Piñera 44%, Guillier 30% y Sánchez 11%

Según la encuesta CERC- MORI, el candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera la carrera presidencial con 44 por ciento de la intención de voto de los electores probables.

Martes 3 de octubre | 17:03

Este martes se dieron a conocer el resultado de las encuestas "Barómetro de la Política, septiembre de 2017" de CER- MORI, la cual se realizó a toda la población mayor de 18 años que reside en las quince regiones del país entre el 1 al 12 de septiembre de este año.

La encuesta indica que el contexto político no es positivo para la movilización electoral, donde se desprende en que la política no se ha recuperado durante estos últimos meses, aseverando un cinismo político que se acentúa en la época no electoral y una desconfianza baja hacia los actores políticos.

Mayor polarización

La mitad de los encuestados indicaron que no quieren que siga gobernando la Nueva Mayoría, donde un 12% dice que el último gobierno de Bachelet es mejor que el primero. Sin embargo, durante el mes de septiembre Michelle Bachellet aumenta su aprobación.

Por otro lado, la encuesta destacó la derechización del candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegando al 9 en una escala de 10.

La opinión del votante probable

Según detalló la encuesta quien lideraría las elecciones sería Sebastian Piñera, con la intención del voto durante la primera vuelta presidencial, bajo la elección de un escenario probable del 45% de la población votante en edad de votar y bajo dos supuestos: que las elecciones presidenciales convoquen más que las municipales y que la baja participación electoral no se detiene.

Más atrás, y fuera de la segunda vuelta del 17 de diciembre de este año, figuran la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (11%), la candidata de la DC, Carolina Goic (8%) y el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami (4%). Cierran la lista la carta independiente ex UDI, José Antonio Kast (2%), Alejandro Navarro de Pais (1%) y Eduardo Artés del partido Unión Patriótica que no exhibe preferencias.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO