Juventud

EXPLOTACIÓN A LA JUVENTUD

Precarización laboral: tras #ExpoEmpleoJoven, Triaca vuelve a impulsar ley de Primer Empleo

Lo anunció en el marco del evento en el que las empresas llegaron a ofrecer trabajo gratis en pasantías a los jóvenes que se acercaron. La ley lleva un año presentada y aún no se trató en el Congreso.

Jueves 1ro de junio | 09:30

La Expo Empleo Joven, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó en la sede de la Sociedad Rural, fue una verdadera estafa para las decenas de miles de jóvenes que pasaron por allí.

Te puede interesar: #ExpoEmpleoJoven: la mentira de Cambiemos para precarizar a la juventud

La gran mayoría pasó horas a la intemperie, para no lograr ningún resultado. Quienes participaron contaron que las empresas allí presentes llegaron al colmo de ofrecer a los jóvenes trabajadores la posibilidad de hacer una pasantía no paga, o trabajar gratis. Esto despertó un enorme repudio.

A pesar de esto, con descaro el ministro de trabajo, Jorge Triaca, declaró desde el predio de la Sociedad Rural: "La enorme convocatoria de esta feria es un desafío enorme que nos plantea el Gobierno de la Ciudad porque ahora queremos llevarla a todo el país, a Rosario, Mar del Plata, al conurbano bonaerense, a Córdoba, entre otras ciudades".

Respecto al proyecto de ley de Primer Empleo, enviado al Congreso en abril de 2016 y que no fue tratado, el ministro explicó que "hay una enorme demanda de empleo y que hace falta brindar oportunidades a los jóvenes".

Sobre el proyecto de ley que ahora se relanzaría en el Congreso dijo que “puede que el proyecto reciba modificaciones y estamos abiertos a discutirlas. No podemos negar que esta demanda existe y tenemos que dar soluciones. El Legislativo lo tiene que plantear y discutir".

Recordemos que esta ley proponía exenciones e incentivos para los empleadores que incorporen a trabajadores con menos de tres años de experiencia en el mercado laboral formal, y con edades de entre 18 y 24 años en todo el país, quienes ingresarían a trabajar con contratos precarios. O sea, una ley más en beneficio de los empresarios y no de los jóvenes trabajadores.

Te puede interesar: Plan Primer Empleo: claves del proyecto de ley para precarizar más a la juventud






Temas relacionados

#ExpoEmpleoJoven   /    Jorge Triaca   /    Plan Primer Empleo   /    Precarización laboral   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO