Mundo Obrero

FLEXBILIZACIÓN LABORAL

Precarización: Triaca volvió a defender el convenio con McDonald’s

Aunque afirmó que el Gobierno no busca una revisión general de los convenios colectivos, defendió el acuerdo que permite salario de $ 4.500.

Martes 29 de noviembre | Edición del día

El Gobierno nacional sigue dando muestras evidentes de que su política en el terreno laboral apunta a un nuevo salto en la flexibilización laboral.

Durante varias semanas, el protagonista fue el mismo presidente Mauricio Macri que salió a señalar públicamente que los convenios laborales en Argentina “estaban atrasados”. El mandatario llegó a indicar que había convenios “que tienen hasta 40 años”. La cifra no es caprichosa, hace referencia a aquellos acuerdos que fueron obtenidos por la clase trabajadora en uno de sus procesos de lucha más importantes, en las jornadas de junio y julio de 1975, en respuesta al llamado Rodrigazo.

Más información: El gran flexibilizador: los planes de Macri para una Argentina del siglo XXI

Quien este domingo continuó con las “aclaraciones” sobre la política del Gobierno. El ministro intentó matizar las afirmaciones del titular del Poder Ejecutivo señalando que no se busca una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, sino que haya “adecuaciones por sector”.

“Lo que pide el Presidente es realizar adecuaciones por sector. Así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios” afirmó el funcionario en una entrevista radial.

En ese marco, volvió a defender el convenio con la empresa de comidas rápidas Mc Donald’s, firmado por el Gobierno hace algunos meses. “Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan”.

Ese convenio implicaba subsidios por parte del Gobierno nacional hacia la cadena de capitales norteamericanos. La contraparte la ofrecía Mc Donald’s mediante la contratación de jóvenes por un salario de apenas $ 4.500. Una suma verdaderamente miserable.

Más información: Con el aval de Macri, McDonald’s empleará a jóvenes por solo $ 4.500




Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Precarización laboral   /    McDonald’s   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO