Política

CAMBIEMOS

Prat-Gay “vuelve” como asesor externo del Gobierno de Vidal

El ex ministro nacional de Hacienda y Finanzas, responsable de medidas de ajuste y en favor de grandes grupos económicos, reaparece como colaborador de Cambiemos.

Viernes 19 de mayo | 12:26

"Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales. Así es #Cambiemos". Con esa palabras, el ex ministro de Hacienda del gobierno, Alfonso Prat-Gay dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que colabora con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Desde el Gobierno aclararon que es un colaborador externo, que no tiene ningún cargo y que tampoco cobra por dicha asesoría. Según informaron a Telám, Prat Gay "tiene una excelente relación personal" con la gobernadora, además de que también sostiene reuniones con Federico Salvai y Hernán Lacunza, jefe de Gabinete provincial y ministro de Economía respectivamente.

También aseguraron desde el Gobierno que "esto no tiene ninguna connotación electoral ni institucional ya que no es ni será funcionario, ni tampoco candidato".

Te puede interesar: Prat-Gay: las cinco medidas clave que tomó en favor de los grandes grupos económicos

Recordemos que cuando Prat-Gay estaba a carga del ministerio de Hacienda y Finanzas, cumplió sus funciones al servicio de los grandes grupos económicos. Fue responsable del acuerdo con el juez Thomas Griesa sobre el millonario pago a los fondos buitres, la quita de retenciones a sectores agrarios, mineros e industriales, de la devaluación de la moneda, de un nuevo endeudamiento público y estuvo a cargo de la política de blanqueo de capitales que dio beneficios a fugadores de capitales y evasores fiscales.

Además, en su momento justificó la política de despidos en el Estado y el ataque al salario de los trabajadores por parte del gobierno. ¿Qué pensará ahora sobre la paritaria docente?

De esas reuniones, cuya foto muestra sonrisas y complicidad, entre la gobernadora Eugenia Vidal, que continúa atacando a los docentes, y el ex ministro Prat-Gay, que ya contamos un poco de su historial, nada bueno se esperar.






Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO