Economía

CONFERENCIA DE PRENSA

Prat Gay anunció el fin del blanqueo, emergencia estadística y prórroga de impuestos

El ministro de Hacienda y Finanzas señaló que no se extenderá el blanqueo que vence en el día de mañana. Además, se decretó la emergencia estadística para el INDEC y se prorrogaron impuestos. Prat Gay dio algunas definiciones sobre la situación económica.

Miércoles 30 de diciembre de 2015 | 17:44

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo y afirmó que "el blanqueo facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba".

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Prat Gay dijo que el blanqueo es “inaceptable desde el punto de vista técnico, político y moral".

A su vez, el ministro anunció que se decretó "la emergencia estadística, para recuperar la verdad". "Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir", expresó el ministro.

A la vez, Prat Gay informó que se mantiene por seis meses el régimen de promoción para la producción de bienes de capital local y que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito.

Por último, el ministro respondió a preguntas sobre la situación económica, la inflación y el tipo de cambio afirmando que "el mercado de cambios se ha normalizado, funciona el mercado mayorista y el mercado de futuros y en estas dos semanas hemos recuperado 1.100 millones de dólares de reservas".

Prat Gay dijo que para el acuerdo que pretende llevar adelante el gobierno con los gremios y las patronales la referencia de precios, ante la no publicación de estadísticas oficiales, podría ser la de las consultoras o de organismos provinciales de estadísticas.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO