Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / NI UNA MENOS

Pozo del Molle dice #NiUnaMenos y exige justicia por Brenda Arnoletto

Más de mil personas se movilizaron hoy en Pozo del Molle contra el femicidio de Brenda Arnoletto

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

La marcha fue convocada por redes sociales para las 19 y tuvo gran repercusión. Los vecinos del pueblo fueron vestidos de negro desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Brenda. La concurrencia ocupó al menos dos cuadras, y la columna llegó hasta las puertas de la comisaría de la localidad del sur de la provincia de Córdoba donde exigieron justicia y que se terminen los femicidios. Por el caso demoraron a un joven de 30 años, pero luego quedó en libertad.

"Estamos protestando por un femicidio que ha pasado en Pozo del Molle. Estamos protestando para que no sucedan estas cosas. Para que la justicia actúe” sostuvo un vocero en la movilización.

El cuerpo de la joven, de 24 años, fue hallado este martes entre las 7 y las 8 de la mañana en una pequeña obra en construcción de Pozo del Molle. René Bossio, fiscal de Villa María afirmó que estaría trabajando en la causa. Dijo a la prensa que se trata de un homicidio y que había signos evidentes de un abuso.

Esta localidad de 5700 habitantes se encuentra en el departamento de Río Segundo, a 171 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí, la multitud se movilizó ante este nuevo femicidio que se sumó a los más de 20 que hubo en Córdoba y a los que ocurren cada 30 horas en Argentina. Esta marcha en Pozo del Molle, se enmarca en las convocatorias por #NiUnaMenos donde decenas de miles se movilizaron en todo el país diciendo #VivasNosQueremos tanto el 3 de junio como el 19 de octubre.

Te puede interesar: Marcharon en Córdoba contra la violencia hacia las mujeres

Fue en estas movilizaciones donde se marcó las responsabilidades que les compete al Estado y los diferentes gobiernos. No fue casualidad que en la ciudad del sur de Córdoba, también se halla denunciado al intendente Carlos Salvático de la UCR. Allí se mostró la inacción de parte de los diferentes gobiernos que siguen sin asignar presupuesto para prevenir los femicidios ni tener políticas concretas para terminar con la violencia hacia las mujeres.

También te puede interesar: Femicidio, un crimen social con responsables concretos




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO