DIVERSIDAD SEXUAL

Potente columna de Pan y Rosas en marcha del Orgullo Gay

Por un movimiento de la diversidad combativo y anticapitalista. El espíritu de la revuelta de Stonewall. Pan y Rosas se hizo notar en la multitudinaria marcha del Orgullo Gay.

Domingo 2 de julio

El derecho a matrimonio igualitario. La importancia de pelear en conjunto con estudiantes y trabajadores: el ánimo en la columna de Pan y Rosas que marchó por el Orgullo Gay -en conjunto con el Partido de Trabajadores Revolucionarios-, una vez más, se hizo notar en la calle.

La derecha, gente como Ossandón, gente como el pastor Soto -vinculado al conservadurismo religioso-, fueron repudiados en la columna de Pan y Rosas. Ellos son los que se oponen incluso a un derecho democrático tan básico como el matrimonio igualitario.

Cristóbal Espinoza tomó la palabra contra esos sectores que constantemente fomentan el machismo, la misoginia, la homolesbotransfobia.

La actual vicepresidenta Fech y militante de Pan y Rosas, Bárbara Brito, hizo "un llamado a organizarnos masivamente en las calles para luchar por nuestros derechos, por cupos laborales trans (...) No queremos ni más mujeres, ni más trans, ni más lesbianas muertas, porque queremos justicia para Nicole Saavedra y porque necesitamos, compañeras y compañeros, un fuerte movimiento de la diversidad sexual. Este movimiento debe proponerse enfrentar una sociedad que es estructuralmente homofóbica y machista (...) Acabar con esta sociedad de clase, capitalista y patriarcal".






Temas relacionados

sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Marcha del Orgullo   /   Diversidad   /   Homosexualidad   /   Género   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO