Sociedad

CÓRDOBA / LEY DE BOSQUES

Postergan tratamiento de la Ley de Bosques para próximo año

El legislador Carlos Gutiérrez (UPC) confirmó que el proyecto para modificar la ley de bosques no se tratará en la última sesión de la Legislatura de este año. El próximo miercoles a las 16hs se realiza la marcha en Defensa del Bosque Nativo.

Lunes 26 de diciembre de 2016 | Edición del día

En palabras del legislador, “Materialmente no hay tiempo que la ley se trate el 28 de diciembre”. Su tratamiento pasará para el año próximo. Así el oficialismo dispone de más tiempo con el objetivo de lograr consensos.

Unión por Córdoba (UPC), si bien tiene mayoría en la unicameral, no quiere “quedar solo” votando el proyecto para reformar la Ley de Bosques.

La norma lejos de lograr consenso genera un fuerte repudio en la sociedad de Córdoba. Tal es así, que la justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por más de 200 personas, suspendiendo la audiencia convocada en Villa de María del Río Seco. Esta audiencia había sido criticada por la totalidad de los colectivos que se oponen a la sanción de esta ley, quienes habían decidido no participar en una audiencia pública viciada, cuyo único fin sería convalidar la opinión de los sectores agropecuarios a favor de la reforma.

A este revés se suman las marchas y concentraciones en repudio del proyecto de ley. Hoy por la tarde se dio a conocer un pronunciamiento en defensa del bosque y en contra del nuevo ordenamiento territorial por parte de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, CONICET e INTA.

Te puede interesar: Investigadores de Córdoba se pronuncian en defensa del bosque nativo

Además, legisladores de izquierda ya habían expresado su total repudio al proyecto de ley, entre ellos los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Laura Vilches (Partido de los Trabajadores Socialistas - FIT), Ezequiel Peressini (Izquierda Socialista-FIT) y Eduardo Salas (Partido Obrero – FIT).

Documento completo:

ListadeAdherentes by La Izquierda Diario on Scribd

En este marco, a pesar que la semana pasada el bloque oficialista había votado el tratamiento de preferencia para discutir esta ley el próximo miércoles, hoy se dio a conocer su decisión de postergar el tratamiento para el próximo año.

Las consecuencias del desmonte en la provincia son harto conocidas, por esto, desde diferentes organizaciones convocan para el próximo miércoles a la marcha en Defensa del Bosque Nativo a las 16hs desde Av. Colón esquina La Cañada.




Temas relacionados

INTA    /    Conicet   /    Ley de Bosques   /    UNC   /    Ecología y Medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO