Política

CONTRARREFORMAS

Postergan el debate de la reforma laboral para la semana que viene

Hoy estaba previsto el inicio del debate de la contrarreforma laboral, pero el Gobierno y los senadores quieren comprometer a la conducción de la CGT en una medida abiertamente antipopular.

Miércoles 22 de noviembre | 10:58

Hoy las 16.00 h estaba previsto que el ministro de Trabajo Jorge Triaca comenzara la discusión de la contrarreforma laboral en la Comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, como habían acordado Cambiemos y el PJ, pero finalmente se cambiaría para el martes que viene.

Finalmente se postergó la reunión para el martes 28 de noviembre, para que Triaca comience el debate el mismo día que harán su alocución el Triunvirato de la CGT y las dos CTA.

Así, la próxima semana expondrá Triaca, junto a Schmid, Daer y Acuña como invitados. Fuentes gubernamentales adelantaron que ese mismo día se podría firmar dictamen para tratar la contrarreforma en el reciento una semana después.

De todas formas, sí se comenzará a discutir la reforma previsional y tributaria que el Gobierno pactó con los gobernadores, que significa un ataque en regla nuestros jubilados.

Te puede interesar: [VIDEO] Macri, los gobernadores peronistas y del FpV contra los jubilados

Que el Gobierno haya pasado una semana el debate de la contrarreforma laboral para que puedan exponer juntos el ministro de Trabajo y la CGT, demuestra el pacto antiobrero entre Cambiemos y los triunviros cegetistas. Negociando a espaldas y en detrimento de los trabajadores se disponen a hacer pasar este nuevo ataque contra los trabajadores.

Leé también: Reforma laboral: Pichetto quiere compartir los costos de votar una ley antiobrera

La alianza entre Gobierno, gobernadores, diputados, senadores y la CGT en beneficio de los empresarios deja en evidencia que ellos se organizan para declararle la guerra a los trabajadores. Como dijo Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de PepsiCo en lucha y del Movimiento de Agrupaciones Clasistas: "La clase trabajadora tiene fuerza para derrotarlos. El problema es la burocracia que entrega y el peronismo que hoy va a votar las leyes de Macri contra los trabajadores, mostrando lo que realmente son. Pero también, otro gran problema, es la falta de organización de los propios trabajadores y de su conciencia de sus propias fuerzas, de que sus intereses no tienen nada que ver con los intereses de sus explotadores".

Leé también: Se pueden derrotar las contrarreformas del Gobierno, los gobernadores y la CGT

Frente a este escenario hay una tarea urgente: organizar esa fuerza, porque sin organización política y sindical, la clase trabajadora no estará en condiciones de derrotar estos ataques y las patronales avanzarán en imponer nuevas, y peores, condiciones de explotación.








Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Jorge Triaca   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Reforma laboral   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO