Política

SENADO NACIONAL

Postales del pasado: hoy juran Cristina Fernández, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá

Tres ex mandatarios juran hoy como senadores nacionales. Los dos primeros se hallan alcanzados por causas judiciales. Todos compartieron el mismo espacio en los años 90.

Miércoles 29 de noviembre | 10:22

Hoy juran los 24 senadores que fueron elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre. Entre los mismos se encuentran, nada más y nada menos, que tres ex presidentes.

Así, a partir de las 10.30 de hoy se realizará la jura de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

La aparición de tres ex mandatarios es una imagen de la fragmentación del peronismo al mismo tiempo que pone en evidencia la poca y nula renovación en ese espacio político.

A eso hay que sumarle otras divisiones al interior de la Cámara Alta. Como ya se sabe el actual titular del bloque PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, había pedido a la expresidenta que armara su propio bloque dentro del recinto.

Los senadores jurarán antes la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, la misma funcionaria que hace tan solo 48 horas justificó la represión asesina de Prefectura en Villa Mascardi.

Los nuevos legisladores entrarán en funciones el próximo 10 de diciembre.








Temas relacionados

Adolfo Rodríguez Saá   /    Carlos Menem   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO