Mundo Obrero

Posta sanitaria en apoyo a los trabajadores de AGR-Clarín

Durante la tarde de ayer trabajadores y estudiantes de la salud, junto a militantes del PTS, pusieron en pie la primera posta sanitaria en apoyo a los trabajadores en lucha de AGR – Clarín.

Viernes 10 de febrero | 12:05

A propuesta de la Juventud del PTS, enfermeros del Hospital Rivadavia y del Hospital Garrahan junto con estudiantes de enfermería y medicina de la UBA, se encontraron en Constitución para llevar a cabo la primera posta sanitaria en apoyo a los despedidos de AGR-Clarín. Mientras el hall del tren Roca se llenaba de gente que volvía de sus trabajos en plena hora pico, los trabajadores y estudiantes de la salud difundieron el conflicto de la gráfica ubicada en Pompeya y ofrecieron la toma de presión a colaboración para el fondo de lucha.

Pese a que durante la mañana los trabajadores despedidos, acompañados por organizaciones sociales y políticas, realizaron tres cortes consecutivos para exigirle al Ministerio de Trabajo una repuesta, varias de las personas que pasaban por Constitución se enteraban en el momento del conflicto. No es de extrañar, ya que los grandes medios de comunicación nada hicieron para darle visibilidad y difundir que desde el 16 de enero los trabajadores resisten con la fábrica tomada y luchan para torcerle el brazo a Clarín y poder conservar sus puestos de trabajo.

Cientos de personas participaron de la posta sanitaria colaborando con el fondo de lucha, sacándose una foto y demostrando su apoyo. En simultáneo, la “Agrupación Choferes por las 6 horas-David Ramallo” difundió el conflicto conversando con los choferes y pasando el fondo de lucha en los colectivos que transitaban por las dársenas de la plaza.

Durante la próxima semana se repetirán las postas sanitarias en diferentes puntos de la capital para seguir difundiendo el conflicto y continuar con el aporte al fondo de lucha al que la Juventud del PTS hizo su primera entrega de $25.000 a los trabajadores el día martes.

Belén, estudiante de enfermería y militante de la Juventud del PTS comentó al respecto: “Esta actividad es parte de una fuerte campaña que venimos impulsando en todas las facultades de la UBA, secundarios y terciarios de la Capital Federal en apoyo a los trabajadores de AGR Clarín. Y viene acompañada de la exigencia para que todos los centros de estudiantes y federaciones hagan su aporte, como lo hizo el Centro de Filosofía y Letras. No nos extraña que hasta el día de la fecha no hubo ni un pronunciamiento por parte de la conducción del centro de estudiantes Nuevo Espacio/Franja Morada ya que son la pata juvenil que responde a Cambiemos a nivel nacional. Por eso invitamos a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA a sumarse a esta gran iniciativa y poner los conocimientos al servicio de las luchas en curso, siendo parte activa de las postas sanitarias que llevaremos a cabo la próxima semana”.








Temas relacionados

CABA   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO