Política México

CRISIS INSTITUCIONAL

Pospuesta la decisión sobre el caso Santiago Nieto en el Senado

Esto después de que la bancada opositora (PAN, PT, PRD) afirmara que no detendrá los trabajos para aprobar la ley de ingresos del 2018 antes del 31 de octubre.

Viernes 27 de octubre | 18:11

El Senado decidió posponer la decisión de objetar o aprobar la destitución del fiscal titular de la FEPADE, Santiago Nieto, para la próxima semana. Esto después de que la bancada opositora (PAN, PT, PRD) afirmara que no detendrá los trabajos para aprobar la ley de ingresos del 2018 antes del 31 de octubre.

Desde que el martes pasado tomaran la tribuna del Senado para impedir que la discusión se desahogara mediante voto secreto y sin dictamen, como lo quería realizar el PRI con el Partido Verde, no parece vislumbrarse aún una solución a la crisis política que se abrió a raíz del caso de Nieto.

Y es que —en el marco de una crisis profunda del PRI frente a las elecciones del 2018— la información revelada sobre los vínculos de este partido con Odebrech vía el ex director de PEMEX Alberto Elías Beltrán, que habría financiado con 10 mil millones de dólares la campaña presidencial de Peña Nieto a cambio de contratos, es simplemente escandalosa.

De ahí que la oposición de PAN y el PRD, además de MORENA, se apresuren a aprovecharlo e impulsar sus propias plataformas, evitando, claro está, que el caso pueda derivar en una “catástrofe” que cuestione la gobernabilidad.

Ante el gran descontento que existe frente al régimen político, “los de arriba” buscan evitar que éste se exprese en las calles y en la posibilidad de generar organizaciones políticas independientes, así como tras el sismo intentaron barrer todas las muestras de solidaridad y “volver” a la normalidad. Lo que es un hecho, es que para todos los demás “catástrofe” es que todo siga tal cual está.

Leer:Remoción de Santiago Nieto se someterá a discusión de diputados






Temas relacionados

Odebretch   /   Política México   /   Pemex   /   MORENA   /   PAN   /   PRD   /   Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO