SISMO EN MÉXICO

Posgrados de la UNAM se organizan en solidaridad con damnificados

Estudiantes de distintos posgrados de la UNAM, sesionaron hoy en asamblea en la unidad de posgrado para definir las actividades y acciones que se realizarán en solidaridad con los damnificados del 19S.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 25 de septiembre | 19:26

La asamblea se llevó a cabo con la presencia de estudiantes de los distintos posgrados de la UNAM, como Estudios Latinoamericanos, Ciencia Política, Ingeniería, y otros que acordaron salir organizados a solidarizarse con los que hoy sufren las consecuencias de la tragedia del 19S.

La resolución que tomó esta asamblea fue la suspensión de actividades académicas y administrativas hasta el próximo 3 de octubre con el fin de conformar comisiones de apoyo para los damnificados, así como una comisión de reconstrucción conformada por arquitectos, ingenieros y demás posgrados que podrían apoyar por su especialización en el tema.

La finalidad de esta suspensión de actividades será que se integren todos los estudiantes de posgrado a las brigadas y comisiones, así como coordinar acciones conjuntas.

Desde la asamblea se definió que las autoridades se hagan responsables de la unidad de posgrado, a diferencia del paro en el que el alumnado se hace cargo de las instalaciones, esto con el fin de que realmente los estudiantes tengan la oportunidad de activarse y coordinarse para las acciones y brigadas de los próximos días.






Temas relacionados

Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado (ANEP)   /   Terremoto   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO