Cultura

CINE INTERNACIONAL

“Porto”, historia de amor en una noche poco convencional de Gabe Klinger

Producida por Jim Jarmusch la historia está llena de referencias, además destaca que fue filmada en distintos formatos.

Miércoles 28 de marzo

El brasileño Gabe Klinger dirige Porto (Portugal-Estados Unidos-Francia-Polonia, 2016), una historia diferente del encuentro entre dos personas escrita en conjunto con Larry Gross y producida por el estadounidense Jim Jarmusch una de las últimas actuaciones del desaparecido Anton Yelchin.

Jake (Anton Yelchin) y Mati (Lucie Lucas) son dos extranjeros que se conocen en la ciudad portuguesa de Oporto en una noche comparte un breve romance. En una narración no lineal conoceremos un poco de la vida de los dos.

Él es un estadounidense solitario hijo de diplomático que se negó a seguir a su familia sobrevive con pequeños trabajos que le dan lo suficiente para comer. Ella es una estudiante francesa que tiene un affair con su profesor, acaba de mudarse para iniciar una nueva vida.

En Porto Anton Yelchin da cuenta del amplio espectro que tenía como actor, pero será recordado más por su participación en la saga de Strar Trek. Fue rodada en distintos formatos desde el clásico 35 mm, pasando por el 16 mm y el Super 8, sin duda un deleite para los cinéfilos.

Destaca entre los productores Jim Jarmusch, por eso podremos ver a lo largo de la historia referencias cinematográficas de otras cintas. La 64 Muestra Internacional de Cine ya arrancó y la Cineteca Nacional será la distribuidora de la cinta de Gabe Klinger por ello será difícil verla en salas comerciales.






Temas relacionados

Cineteca Nacional   /   Portugal   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO