Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Portavoz en respuesta al Arzobispado de Santiago: "ni obispos ni el papa ni creencias invasoras "

Dentro del contexto de los preparativos para la llegada del Papa Francisco, el Arzobispado de Santiago solicitó al rapero "Portavoz" para realizar una canción en su bienvenida.

Viernes 17 de noviembre | 14:47

Portavoz, famoso rapero conocido por el contenido de denuncia y crítica social en sus letras, en las cuales muchas de ellas se refieren a la liberación de los presos políticos mapuche y contra la represión en la Araucanía, fue invitado por la Iglesia Católica para realizar una canción para la bienvenida al Papa Francisco quien llegará este 15 y 18 de enero a tres regiones del país.

En respuesta a la invitación, el artista explicó su rechazo a la llegada del dirigente de la Santa Sede y la imposición religiosa de la Iglesia Católica en las consciencias de la población mapuche, así como también la moral conservadora contra los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTTBI.

" Soy mapuche y tengo tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y los lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), ni obispos ni el papa ni creencias invasoras", expresó Portavoz.






Temas relacionados

Papa Francisco   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO