Juventud

ENCUENTRO DE LA JUVENTUD ANTICAPITALISTA

Porqué voy y quiero que vayas al Encuentro de la Juventud Anticapitalista en Antofagasta

A pocos días del comienzo del encuentro de la juventud anticapitalista, organizado por la agrupación Vencer, Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios, desde La Izquierda Diario Chile hemos conversado con estudiantes de diversos centros de estudio de Antofagasta, quienes nos han hecho saber sus razones para asistir e invitar a más jóvenes a participar de la jornada.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 2 de noviembre | 21:58

Con el objetivo de levantar una juventud organizada y anticapitalista para enfrentar un posible gobierno de Piñera y el sistema capitalista en su conjunto, la agrupación Vencer, Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios se han propuesto la organización de un encuentro de jóvenes, contando con la asistencia de Nancy Lanzarini, joven estudiante y candidata a diputada por el PTR, Bárbara Brito, dirigenta del movimiento de mujeres y militante de Pan y Rosas, y Dauno Tótoro, joven candidato anticapitalista a diputado por el distrito 10.

Revisa aquí las razones por las cuales asistir a dicho encuentro:

Marcelo Urrutia. Estudiante de Psicología de la Universidad de Antofagasta y militante de Vencer.

“Creo que el encuentro es la precisa oportunidad para las personas que siempre han tenido esa sensación antisistema, de cuestionamiento a lo establecido, y que tienen ganas de actuar, pero que jamás han encontrado el lugar. La juventud necesita estas instancias de despertar político para querer ser parte de una agrupación anticapitalista, que se proponga una educación gratuita y al acceso de las familias trabajadoras, acabando con todo el mercado en la educación.”

Daniela Cáceres. Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.

"Voy al encuentro de la juventud anticapitalista por su objetivo, que es defender y luchar por nuestros derechos, derechos tan básicos como una educación gratuita, laica y feminista. Además es una excelente instancia para debatir y conocer otra opción, opción creada por y para las y los trabajadores. Es por eso que quiero que vayas a este encuentro organizado por la agrupación estudiantil "Vencer", que tienen las ganas y la fuerza para hacer un/el cambio y no sólo reformas."

Mariam Cáceres. Estudiante de Pedagogía en Párvulos de la Universidad de Antofagasta.

“Me llama la atención el llamado a organizarse que realizan ante un posible gobierno de Piñera. Igual me interesa ese tema porque en verdad soy opositora de él, ya que él atacó y es opositor a los derechos de las mujeres, como el aborto, entonces no me gustaría que saliera, porque en verdad habría un retroceso en lo que ya se ha avanzado, y respecto a la gratuidad también, porque igual todos tenemos que tener derecho a estudiar gratis o porque en realidad la educación de partida debería ser equitativa para todos y de calidad. Igual soy simpatizante del partido que son ustedes como partido de los trabajadores.”

Tahís Cepeda. Estudiante del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13.

“Quiero hacer un llamado de invitación a todas las y los jóvenes al encuentro "anticapitalista de la juventud" que se realizara este viernes 3 de noviembre.
Creo como secundaria que es de suma importancia la presencia de toda la juventud a este evento, puesto que somos la base para poder realizar un cambio verdadero de raíz.
Este encuentro nos permite informarnos para poder encontrarnos de una mejor manera a este sistema opresor.”






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Universidad de Antofagasta   /   Anticapitalistas   /   Antofagasta   /   Candidaturas de la Izquierda    /   Izquierda Anticapitalista   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO