Géneros y Sexualidades

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Por unanimidad se pronuncian a favor de la Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres

Fue en el Taller de Mujeres y Fábricas Recuperadas. El proyecto de ley fue presentado por las legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda. Aún no se aprueba en la Legislatura de Mendoza.

Domingo 9 de octubre | 14:31

Muchos son los debates que se dan por estas horas en el Encuentro Nacional de Mujeres. Desde Mendoza, las legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda viajaron a Rosario con una importante delegación de mujeres trabajadoras y estudiantes de toda la provincia. Junto a miles de todo el país, son parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, una de las más destacadas en el Encuentro.

Desde las bancas que ocupan en el Senado, Diputados y los Consejos Deliberantes, las parlamentarias de esta fuerza política llevaron al Encuentro el proyecto de Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, que la diputada Cecilia Soria presentó en la legislatura provincial. "Vamos a pedir apoyo a todas las mujeres del país, todavía conmovido por los recientes femicidios de Julieta, Janet y Ayelén, para que apoyen el reclamo de Mendoza por el #NiUnaMenos y la aprobación del proyecto”, declaraba Noelia Barbeito antes de partir a Rosario.

Este apoyo empieza a conseguirse, ya que decenas de mujeres que participan del Encuentro votaron por unanimidad a favor de la Ley de Emergencia. Las participantes del Taller Mujeres y Fábricas Recuperadas, donde había delegaciones de obreras de la gráfica Madygraf, de la cerámica Zanón, de La Toma, de la fábrica alcoholera TarCol de Mendoza y de otras empresas, se pronunciaron en este sentido, acompañando la propuesta de las legisladoras del Frente de Izquierda y Pan y Rosas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO