Política Chile

FRAUDE EN CARABINEROS

Un sólo imputado aumenta fraude en $1.400 millones, y la cifra de conjunto llega a más de $26 mil millones

El Ministerio Público informó que el monto aumentó en mil millones de fraude sólo respecto de Renato Saravia, a quien se le imputan 1.400 millones de pesos desviados desde cuentas de Carabineros.

Jueves 27 de julio | 14:20

El fiscal Eugenio Campos, planteó el pasado martes dos nuevas formalicaciones para 31 acusados, quienes serían 17 nuevos involucrados el próximo 1 de agosto, en relación a malversación de caudales públicos y lavados de activos.

Aumento de los dineros defraudados

La última actualización de los dineros defraudados cifró en más de 26 mil millones de pesos, donde el fiscal a cargo de la causa, adelantó que tanto el monto como el número de imputados podría seguir aumentando.

Te puede interesar: Escandaloso: monto por fraude en Carabineros ya asciende a $25.500 millones

Una vez que se concreten dos formalizaciones más, programadas para agosto, los involucrados alcanzarían las 105 personas.

En tres partes se va a dividir, por parte del Ministerio Público, el expediente que contiene la investigación por el milllonario desfalco al interior de Carabineros de Chile. Serían tres carpetas;una que contiene la investigación hasta el primero de abril, otra con el alzamiento de los secretos bancarios y una última respecto del patrimonio de los imputados.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO