Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Por un millón de pesos para el fondo de lucha del Hospital Posadas

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a la Juventud del PTS y La Izquierda Diario, lanzamos una ambiciosa campaña por los despedidos y despedidas que están en lucha.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Jueves 25 de enero | Edición del día

Los y las trabajadoras del Hospital Posadas votaron en asamblea impulsar el fondo de lucha, para que ningún despedido y despedida se baje de la pelea por necesidades económicas. Menos en este momento que comienzan a marcar un camino de resistencia a los planes del Gobierno de Macri y Vidal.

Te puede interesar: El Hospital Posadas comienza a mostrar un camino de resistencia

Un sector importante de las despedidas son mujeres, enfermeras, sostenes de hogar. Tienen hijos, nietos, están embarazadas o adolecen de alguna enfermedad. Inclusive, ellas, las del turno noche, hace 7 meses vienen sufriendo despidos constantes por no aceptar la jornada laboral de 12 horas. Pero nada de eso impidió que sigan luchando.

Por eso, desde el PTS, junto a trabajadores y trabajadoras con quienes impulsamos el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estudiantes de la Juventud del PTS, quienes realizan La Izquierda Diario, y diputados, como Myriam Bregman y Nicolas del Caño, iniciamos una campaña nacional por conseguir un millón de pesos al fondo de lucha de los y las despedidas del Hospital Posadas. Para que puedan llevar adelante la pelea por su reincorporación, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores, y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.

Hasta el momento hemos hecho un aporte de $30.000 desde las bancas del PTS-Frente de Izquierda, que anunció Myriam Bregman desde la escalinata del Hospital.

También, desde la Juventud del PTS y trabajadora del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de la zona oeste del Gran Buenos Aires, entregamos $10.859 recaudado en un festival que impulsamos. Actividades que replicaremos el próximo domingo en Villa Luzuriaga y Pontevedra.

A su vez, desde la Junta Interna del Hospital Garraham hicieron entrega de $10.000. Igual suma aportó la Agrupación Violeta de Telefónicos que impulsa el PTS con trabajadores independientes. Y $3.000 desde Suteba La Matanza, $2.000 la Junta Interna de ATE, entre otros aportes. Destacamos también los $1.161 reunidos en una colecta impulsada en la fábrica por los obreros de Envases del Plata, que se encuentra a pocas cuadras del nosocomio.

Pero este es sólo el inicio. Desde el PTS, junto a las agrupaciones que impulsamos en todo el país y los aportes de nuestros diputados que también acompañan a los trabajadores en cada acción, apostamos a transformar su lucha en una gran causa popular, haciendo colectas en los barrios, lugares de estudio y trabajo. Con aportes de otros legisladores y organizaciones políticas. Exigiéndole el aporte económico a las centrales sindicales y gremios que se solidarizan con la lucha. Con una gran campaña nacional que organice a miles de trabajadores, jóvenes y mujeres, vamos por un millón de pesos para el fondo de lucha: ¡podemos lograrlo!

Podés empezar por compartir nuestra publicación en las redes, y contactarnos para sumarte:

Cuenta bancaria de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas:
Banco Provincia (BAPRO)
Sucursal 5129
Caja de ahorro 523636-3
CBU O140043403512952363634
CUIL 27-13748393-4







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Hospital Posadas   /    Mauricio Macri   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO