Política

ANTE LA CRISIS

Por un gran acto del Frente de Izquierda

Reproducimos a continuación la carta que desde el PTS se hizo llegar a la Mesa Nacional del Frente de Izquierda con la propuesta de realizar un gran acto nacional ante la crisis, para que el FIT aparezca con toda su fuerza en la vida política nacional y que nuestra salida programática y de lucha pueda llegar a millones.

Martes 31 de julio | 18:35

Compañeros del Partido Obrero y de Izquierda Socialista:

La crisis nacional se profundiza al calor de la guerra declarada contra el pueblo trabajador por parte de la burguesía financiera internacional aliada a las grandes patronales argentinas, comandada por el FMI y Macri y avalada por los gobernadores y los partidos del régimen.

Estamos asistiendo al cuarto saqueo de los últimas décadas. La oposición kirchnerista, mientras convoca a la unidad con la mayoría del peronismo que votó todas las leyes de ajuste y entrega y las aplican en las provincias que gobiernan, habla contra el FMI. Pero no sólo no plantean la ruptura con el pacto ni que van a dejar de pagar toda la deuda pública a los especuladores, sino que tampoco tienen una orientación para que los sindicatos y organizaciones sociales que dirigen pongan toda la fuerza de lxs trabajadores al servicio de enfrentar ajustazo, comenzando por luchar en serio por la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura de las paritarias para conquistar un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar, indexado mensualmente según la inflación. A nadie le puede sorprender esta postura por parte de quienes gobernaron 12 años y pagaron religiosamente la deuda pública a los especuladores (más de 200.000 millones de dólares), incluyendo el pago al FMI de 10.000 millones, el acuerdo de pago con el Club de París (deuda contraida por la dictadura de Aramburu y Rojas) y la indemnización de más de 6.000 millones a los vaciadores de la Repsol.

El Frente de Izquierda es la única fuerza política nacional que plantea en su programa el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI. También la nacionalización integral de los hidrocarburos y de todos los servicios de electricidad, gas y agua, para ponerlos bajo la gestión de los trabajadores y el control de los usuarios populares. Estas consignas son parte de un programa anticapitalista que solo podrá ser impuesto mediante la movilización y lucha de los trabajadores preparando la huelga general para lograr que esta vez la crisis la paguen los capitalistas, en el camino de instaurar un gobierno de los trabajadores. La lucha de las mujeres por imponer el aborto legal, seguro y gratuito es una extraordinaria muestra de que la fuerza de la movilización puede torcer la voluntad de gran parte de los partidos del régimen y el clero oscurantista.

Es en este marco que queremos proponerles hacer un gran acto del Frente de Izquierda en un estadio abierto para que el FIT aparezca con toda su fuerza en la vida política nacional y que nuestra salida programática y de lucha pueda llegar a millones. Los compañeros del PO plantearon también la idea de hacer "un acto central" de nuestro Frente en una carta que nos enviaron en junio. Creemos que un acto de estas características podría entusiasmar a decenas de miles de trabajadores y estudiantes que están buscando una alternativa política que se plantee derrotar a los ajustadores y no gestionar el capitalismo.

En noviembre de 2016 hicimos un exitoso acto en Atlanta. Nos parece que estamos en condiciones de repetir y superar esa experiencia, nuevamente en un estadio abierto.

Les proponemos realizar una reunión de la Mesa Nacional del FIT a la brevedad para discutir esta iniciativa.

Saludos fraternales.

Comité Ejecutivo del PTS
30/07/18







Comentarios

DEJAR COMENTARIO