Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

Por tercer día consecutivo, la CNTE se moviliza en la Ciudad de México

Como parte de las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cientos de maestros realizaron una serie de acciones en las inmediaciones de la Avenida Reforma, en el corazón de la Ciudad de México.

Miércoles 6 de junio | 14:45

Este miércoles, como parte de las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cientos de maestros realizaron una serie de acciones en las inmediaciones de la Avenida Reforma, en el corazón de la Ciudad de México.

Así, tras realizar una protesta fuera de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, se dirigieron a la Embajada de Estados Unidos, completamente blindada, en donde realizaron un mitin.

Por tercer día consecutivo, el magisterio combativo de la CNTE se mantiene movilizado en exigencia de la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.

El gobierno de la Ciudad ha mantenido un despliegue permanente de sus fuerzas represivas con un discurso criminalizador que presenta a las y los maestros como entes "extraños" a la población capitalina, con la clara intención de aislar la lucha que han estado librando en contra de la reforma educativa y por justicia para sus presos y caídos a manos del Ejército y la Policía.

Ante el cierre de filas de los gobiernos local y federal, de los candidatos presidenciales, de los medios y los empresarios en contra del magisterio, es indispensable rodear de solidaridad activa su lucha.

Leer:

Solidaridad con el plantón de la CNTE, por la abrogación de la Reforma Educativa

Medios del poder contra el magisterio que enfrenta la reforma educativa

Postales de una Ciudad blindada: Así responde el gobierno a los justos reclamos de la CNTE






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   José Ramón Amieva   /   Mundo Obrero México   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO