Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Por salario digno y mejoras edilicias, gremios anunciaron #ParoDocente para jueves y viernes

En la mañana del martes el Frente de Unidad Docente bonaerense informó en conferencia de prensa que realizarán un paro de 48 horas desde este jueves. Exigen apertura de paritarias y escuelas sin problemas edilicios.

Martes 16 de octubre | 13:54

La medida es en exigencia de apertura de paritarias acordes a la inflación. Recordemos que la última audiencia con el Gobierno, el ofrecimiento oficial fue de el mísero 11% que regiría desde octubre, para cobrarse en noviembre y sin clásula gatillo.

"Este gobierno no ha hecho más que citar día, fecha, hora, lugar e imponer como un trámite. No se nos habilita a hacer una contrapropuesta" denunció Mirta Petroccini frente a la prensa. Y advirtió "No vamos a cerrar una paritaria a la baja"

Desde la FUDB denunciaron también la situación actual de las escuelas públicas en la provincia de Buenos Aires que como ya es de público conocimiento están con problemas gravísimos de infraestructuras y exigieron a la gobernadora que realicen las obras necesarias para que se pueda estudiar y enseñar sin poner en riesgo la vida de los trabajadores y los alumnos.

Aún permanecen más de 500 escuelas bonaerenses sin clases "nos vamos a movilizar el 18 y le pedimos a María Eugenia Vidal que se haga cargo de las escuelas, los hospitales y los juzgados" anunciaron finalmente en la conferencia de prensa.

Así los gremios docentes bonaerenses anunciaron paro de 48 horas que incluirá los días jueves y viernes de esta semana con movilización junto a los otros sindicatos el día jueves, sin embargo continúan sin convocar a un verdadero plan de lucha como exige la agrupación Marrón.

Desde la Marrón exigen plantean plata para educación, salud y salarios. no al pago de la deuda externa. La única manera de derrotar el presupuesto 2019 de Macri, el FMI y los gobernadores es con la movilización por eso convocan junto al MAC a organizar una gran movilización este 24 de octubre, fecha en que se trata en el Congreso.

Por último desde la agrupación Marrón, miembro del MAC, se oponen a la movilización que prepara Baradel, Moyano y otros dirigentes sindicales a la basílica de Lujan.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Cicop   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO