Enfoque Rojo

¿Por qué votan a Vilca en Jujuy?

Miércoles 27 de septiembre | Edición del día


¿Por qué votan a Vilca en Jujuy? - YouTube

Enfoque Rojo viajó a Jujuy para conocer de primera mano la realidad económica, política y social que se vive en una de las provincias más polarizadas. Gobernada hace años por un bipartidismo que alterna entre el PJ y la UCR con sus diferentes alianzas y que mantienen en gran parte de la provincia un régimen casi feudal bajo el dominio de los Blaquier con su imperio azucarero, los empresarios tabacaleros y las mineras.
En el año 2016 el INDEC publicó la alarmante cifra de un 42% de personas bajo la línea de pobreza. Tambien existe otro sector muy golpeado conocido popularmente como los "ni, ni" en alusión al hecho de no poder conseguir ni trabajo ni acceso al estudio, mas de 27.000 jóvenes se encuentran en esta situación.
En ese contexto, donde la histórica casta política gobierna junto a poderosas patronales, viene creciendo en popularidad y en votos Alejandro Vilca, un recolector de basura del populoso barrio de Alto Comedero. Vilca es candidato a diputado por el PTS en el Frente de Izquierda y viene de cosechar nada más y nada menos que el 12,55% de los votos en las últimas PASO. Como militante y referente indiscutido de los trabajadores, nos recibió de brazos abiertos y poco a poco fuimos conociendo la vida de miles de trabajadores que se identifican con él, la pregunta era simple ¿Por qué votan a Vilca?
En este primer testimonio charlamos con Miguel Ángel Choque vendedor de frutas del mercado de Jujuy.






Temas relacionados

Candidatos   /    San Salvador de Jujuy   /    Alejandro Vilca   /    Trabajadores   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO