×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El miércoles próximo se cumplen 45 años del último golpe cívico militar de Argentina la cual llevó a la desaparición forzada de 30.000 compañeros y compañeras. 108 fueron estudiantes de nuestra facultad. Nos sobran motivos para movilizarnos contra la impunidad de ayer y de hoy. ¿Que va a hacer nuestro centro de estudiantes?

Agustina FerroEstudiante de Derecho - CeProDH

Tobías EzsiaLa Izquierda en Derecho | Tw: @Toe_ezq Ig: @lb0t0bl

Sábado 20 de marzo | 15:05

En nuestra carrera nos enseñan mucho sobre derechos humanos. Es un tema que sensibiliza a muchos a estudiantes, y nosotros no somos ajenos; por eso este 24 de marzo no nos da lo mismo, tenemos que marchar contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy, por la cárcel común y efectiva a los genocidas, por los 30000 detenidxs desaparecidxs.

Hoy también tenemos motivos para agregar a estas consignas históricas por las que ya venimos reclamando hace años. La policía de Berni reprime a los que salen a luchar por sus puestos de trabajo o salarios, matan a los pibes en los barrios como a Facundo Castro y encubren femicidas o reprimen a los amigos y familiares cuando se acercan a exigir justicia. Si bien muchas cosas cambiaron, la herencia que nos dejó la dictadura se puede ver hoy en los laburos precarizados que tenemos cientos de jóvenes, en la deuda externa y el endeudamiento del país, el desfinanciamiento de la educación y la salud. Sumado al ajuste que están sufriendo hoy los trabajadores.

Te puede interesar: Alejandrina Barry: “El 24M también marchamos contra la impunidad de los genocidas civiles”

Hasta el momento la conducción del Centro de Estudiantes, La Nuevo Derecho (Partido Socialista-Cambiemos) no dijo absolutamente nada sobre esto. Por otro lado la oposición, el frente Acción Colectiva que nuclea a las agrupaciones La Centeno, La Cámpora, La Mella tampoco está llamando a realizar ningún tipo de movilización, acto ni nada similar.

Te puede interesar: UBA: asamblea de autoconvocadxs en Psicología convoca a marchar el 24, en Filosofía y Sociales sigamos su ejemplo

A pesar de que referentes de DDHH ligados al gobierno nacional llaman a no movilizar este 24M, Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora-como Mirta Baravalle, Nora Cortiñas, Elia Espen y Elsa Pavón, diversos organismos de DDHH y partidos que integramos el Frente de Izquierda, y junto a muchos de los sectores en lucha que vienen enfrentando al ajuste, estar en las calles es una prioridad. Esto no implica abandonar los cuidados, en especial para quienes forman parte del grupo de riesgo.

Como parte de ser consecuentes, este 24M vamos a participar de la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la marcha que se va a realizar con distanciamiento social y todos los protocolos sanitarios correspondientes, desde Congreso a Plaza de Mayo a las 15hs

  • Suma tu firma para que el centro de estudiantes convoque este 24M



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias