Política Chile

PARTIDO

Por qué los trabajadores deberían apoyar la legalización del PTR

Diversos dirigentes de los trabajadores asistieron este lunes 9 en la mañana a las oficinas del SERVEL para concretar el primer paso de constitución de partido político de la organización trotskista “PTR”.

Viernes 13 de enero

Allí se concentró un grupo de dirigentes sindicales ligados al proyecto, quienes dieron argumentos de por qué los trabajadores deberían apoyar este proceso de legalidad. Los trabajadores agregaron que están trabajando en miras al Congreso CUT, en donde exigirán voto universal y un paro en 2017 por No+AFP.

A continuación mostramos los argumentos que dieron los dirigentes sindicales a las afueras del lugar, donde militantes del “PTR” entregaron en regla la documentación solicitada.

“Es necesaria la constitución de un partido que conduzca la lucha de los trabajadores de este país, desde un punto de vista independiente del Estado, del gobierno y del duopolio político que hoy administra el país para los empresarios“.

Raul Muñoz, Dirigente Hospital Barros Luco

“Una voz de los trabajadores, de los jóvenes y de las mujeres hace falta en Chile. Una voz con una perspectiva clara: no queremos reformar este capitalismo chileno, sino un cambio radical que transforme la sociedad y haga nacer una nueva”

Antonio Páez, Secretario Sindicato Starbucks

“Como docentes el 2014 y 2015 veíamos que hizo falta de un instrumento política que peleara por nosotros en la discusión política ante un gobierno y sus partidos nos cerraron la puerta y reforzaron el mercado. Una alternativa que dispute a los políticos de la Derecha y la Nueva Mayoría, esta legalización es un primer paso para un objetivo mayor, que es levantar un partido de trabajadores que pueda tomar la situación política en sus propias manos y gobierne para los intereses del pueblo”

María Isabel Martínez, Directora Comunal Lo Espejo Colegio de Profesores




Temas relacionados

PTR   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO