Juventud

OPINIÓN

Por qué los jóvenes apoyamos la lucha de los trabajadores de PepsiCo

El cierre de la multinacional Pepsico y la necesidad que los jóvenes y estudiantes se sumen a dar pelea junto a los despedidos en defensa sus puestos de trabajo. Porque, "Nuestra educación y nuestras vidas, valen mas que sus ganancias".

Abril Trigo

En Clave Roja CBC Avellaneda

Miércoles 28 de junio | 06:49

El pasado martes 20 de junio por la tarde, a los trabajadores de la multinacional PepsiCo los tomaba por sorpresa la amarga noticia del “cese de actividades” en la planta de Florida. Otra vez una empresa millonaria decide dejar familias en la calle. Esta vez, 600. Muchos de los trabajadores y trabajadoras son el único sostén económico de su familia, muchos que a fin de mes tienen que pagar el alquiler, la luz y el gas porque también los afecta por el tarifazo.

Los trabajadores de PepsiCo están luchando por la reincorporación, por recuperar su fuente de trabajo y nosotros los jóvenes estudiantes nos solidarizamos y vamos a apoyar cada medida de fuerza y decisión que deseen llevar adelante los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica.

Si triunfa PepsiCo, triunfamos todos

La juventud es uno de los sectores más golpeados por el gobierno de Macri, las alternativas laborales que hay no llegan a cubrir el valor de la canasta familiar, son trabajos precarizados la mayoría en negro y con extensa jornada laboral, por lo que muchos jóvenes tienen que tomar la decisión entre trabajar o seguir estudiando. ¡Esto no puede ser así!

Nosotros nos sentimos identificados con los trabajadores de PepsiCo, porque la patronal que los despide a ellos responde a la agenda de intereses del gobierno nacional que se basa en ajuste y despidos masivos, aunque sabemos también que el gobierno de Macri no lo hubiera podido llevar a cabo si no fuese gracias a los votos del PJ-FPV dentro del senado, donde son mayoría y le dieron vía libre para avanzar sobre los derechos de los trabajadores, votando el pago millonario a la deuda de los fondos buitre, la nueva ley de ART que beneficia a las empresas a costa de la salud de los trabajadores, el nuevo presupuesto 2017 que da vía libre al ajuste, por dar algunos de los 84 ejemplos que hay.

Si queremos terminar con la precarización laboral, si queremos enfrentar a los gobiernos patronales que ponen sus intereses por sobre nuestras vidas, es necesario que los jóvenes y estudiantes nos sumemos a dar esta pelea junto a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo. No es una pelea solamente contra la patronal, sino que es una pelea contra la política neoliberal de conjunto que llevan adelante los partidos tradicionales que son los mismos que atacan constantemente nuestra educación, votando presupuesto cero a la educación pública mientras subvencionan la educación privada. Son quienes nos aumentan la tarifa de la SUBE cuando a la vez nos niegan el boleto educativo gratuito, muchos de los que ingresan a la universidad no llegan a recibirse ya sea por problemas económicos o porque cumplen jornadas laborales extensas que no les dejan tiempo de estudiar ni de vivir.

Por eso nosotros decimos, ¡Nuestra educación y nuestras vidas, valen mas que sus ganancias!

Te puede interesar: [Video] Estudiantes de la zona sur del conurbano bonaerense se solidarizan con trabajadores de PepsiCo








Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Mundo Obrero   /    Avellaneda   /    PepsiCo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO