Juventud

ACTO POLÍTICO DEL MTS

¿Por qué la juventud no puede faltar al Acto Político de los anticapitalistas?

Este sábado 3 de diciembre, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas invita a un Acto Político para enfrentar los planes de Trump y el imperialismo, las violencias machistas, el trabajo precario y la militarización del país.

Miércoles 30 de noviembre | 11:00

La Agrupación Juvenil Anticapitalista es un proyecto político-organizativo para la juventud, impulsada por militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y jóvenes independientes en escuelas y centros de trabajo. Donde nos organizamos decenas de compañeros que hemos sido parte viva de los últimos fenómenos políticos como la lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la primavera guinda contra la tecnificación en el Instituto Politécnico Nacional y del surgimiento del #NiUnaMenos contra la violencia feminicida.

Organízate con la Agrupación Juvenil Anticapitalista

Este acto político tiene como objetivo ser un espacio donde se expresen los diversos fenómenos políticos y luchas que se vienen gestando, así como qué política necesitamos para enfrentar al capitalismo e imperialismo.

Consideramos que para defender nuestros derechos de los ataques de la casta política que firmó el Pacto por México y está desesperada por entregar todo a las transnacionales extranjeras a costa del ataque a nuestras condiciones de vida, la misma que votó la militarización del país para evitar el estallido social e impone megaproyectos, es necesario levantar una política anticapitalista y revolucionaria.

Los privilegios de los capitalistas son posibles gracias a las miserias y dificultades que enfrenta la clase trabajadora y los sectores populares, en particular la juventud y la población femenina y sexodisidente (que corresponden a un enorme espectro de los asalariados), que es obligada a recibir menores salarios y empleos más precarizados. Te proponemos luchar juntos por ilegalizar el outsourcing, por repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para acabar con el desempleo, y por poner en pie sindicatos democráticos y combativos que defiendan nuestros derechos laborales.

Son los mismos políticos los que, al servicio de las empresas, quieren privatizar la educación y convertirla en un gran negocio. Por eso persiguen a los maestros que defienden la educación y a los jóvenes que peleamos por levantar un movimiento estudiantil combativo e independiente de las autoridades educativas que nos permita pelear por aumentar la matrículas y la creación de nuevos planteles, así como por democratizar nuestras universidades y exigir mayor presupuesto a la educación.

También nos plantamos firmemente en las calles contra la represión a los luchadores sociales y contra la criminalización de la protesta social. Pero no necesitamos estar organizados para ser considerados un peligro, la policía y el ejército nos acosan diariamente con el pretexto del combate al narco. Por eso luchamos contra la criminalización de la juventud y por la legalización de las drogas, así como por la defensa de los espacios recreativos, la cultura y el arte público y gratuito.

Por último, defendemos la necesidad de una visión estructural de la violencia contra las mujeres y la disidencia sexual, por reconocer la importancia sistémica de la opresión de género, etnia para el capitalismo, que preserva y reproduce esos prejuicios que nos dividen y confunden sobre quién es el enemigo. Contra las violencias machistas, el feminicidio y la homolesbitransfobia, contra los oscurantistas discursos de la Iglesia, nos apostamos a impulsar un gran movimiento de mujeres y de la diversidad sexual en las calles que defienda nuestros derechos en todo el país.

Somos una juventud que no quiere ser una estrella más de la bandera yanqui, ante el ascenso de Donald Trump queremos organizar una gran campaña que pelee por plenos derechos para los migrantes y contra las deportaciones en EUA como en México.

Para esto, es necesario poner en pie una gran organización que pelee una política clasista en la juventud, en el movimiento de mujeres y la clase trabajadora, es decir, que luche por conquistar un gobierno obrero y del pueblo pobre. Necesitamos estar organizados para luchar y acabar con la explotación y por la emancipación de toda la humanidad, es decir, abrazando el horizonte de la revolución obrera y socialista.

Por eso te invitamos este sábado 3 de diciembre al Acto Político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (local del SITUAM, Tlalpan 1036, a dos cuadras del Metro Nativitas).




Temas relacionados

Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Juventud    /   Juventud del MTS   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO