Juventud

ESTUDIANTIL

¿Por qué fortalecer la organización estudiantil en la UPLA?

El día miércoles 25 y jueves 26 se realizaran las votaciones para el centro de estudiantes de la carrera de historia y geografía en la Universidad de Playa Ancha. El horario de las votaciones del día 25 seran desde las 9:30 hrs hasta 18:30 hrs y el día 26 las urnas estarán disponibles desde las 9:30 hrs hasta las 17:00 hrs.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Miércoles 25 de abril

¿Por qué fortalecer la organización estudiantil?

Hoy ante un nuevo gobierno de Piñera, que luego de unas semanas de asumir arremete ataques hacia el movimiento estudiantil como lo es con el lucro en la educación, los estudiantes debemos ser activos en organizarnos dentro de nuestros lugares de estudio y salir a las calles a demostrar nuestro rechazo ante el gobierno.

El pasado 19 de Abril fuimos cientos en las calles a nivel nacional para demostrar que una vez más estaremos en las calles siendo oposición a Piñera, y entonces,

¿Como traducimos la movilización en organización?

1-Hoy como estudiante soy parte de la lista del centro de estudiantes de historia y geografía de la UPLA 2018,por que busco que como estudiantes podamos tener una posición ante los conflictos internos del departamento de humanidades, la universidad y a nivel nacional.

2- Porque nuestras demandas de la carrera sean escuchadas, como terminar con la malla curricular que solo busca profundizar la educación de mercado y que seamos profesores altamente precarizados.

3-Para que ante la represión en escalada que viene demostrando el gobierno, la enfrentemos con organización, por una refundación de los estatutos de la carrera que hoy en día están completamente obsoletos y porque creo fielmente en que debemos defender nuestras demandas históricas como lo son la educación gratuita, laica, de calidad y no sexista, por un financiamiento integral a las universidades públicas, por el co-gobierno triestamental y porque en la UPLA ya no se precarice mas los funcionarios, docentes y estudiantes.

Por lo anteriormente expuesto, es que el día miércoles 25 y jueves 26 los invito a que contribuya con la organización de Historia y vote si al centro de estudiantes de historia y geografía 2018.

Desde la agrupación de estudiantes anticapitalistas VENCER, de la cual formo parte, buscamos hacer eco de las lecciones que nos dejó el 2011. Este año, a fortalecer la organización de base junto a los trabajadores.






Temas relacionados

elecciones estudiantiles   /   Estudiantes   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO