ACTO DEL FIT

¿Por qué es importante el acto en Atlanta para nosotros?

El pasado lunes 7 de noviembre, estudiantes, trabajadores y jóvenes debatieron acerca de la importancia que tiene el Acto que el Frente de Izquierda realizará en Atlanta el próximo 19/11.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Jueves 10 de noviembre de 2016 | 11:48

Con una cena agradable y un interesante debate, los asistentes reflexionaron colectivamente sobre la organización y los preparativos del acto, y su importancia política y estratégica para la organización política de las mujeres, los trabajadores y la juventud.

La charla contó con la presencia de Johana Gómez, referente provincial de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas / Frente de Izquierda; y de José “El Negro” Montes, dirigente obrero del histórico Astillero Río Santiago.

La principal conclusión a la que se llegó fue que el Acto de Atlanta tiene como fin mostrar la fuerza que tiene la izquierda a nivel nacional para enfrentar al gobierno, a las patronales, sus partidos y a la burocracia sindical que deja pasar el ajuste; y para fortalecer el movimiento de mujeres y a la juventud que luchan por sus derechos. Salir a la cancha y coparla con el Frente de Izquierda es un aporte estratégico fundamental si queremos generar la fuerza y la organización propicias para que las crisis no las paguen más el pueblo trabajador sino que la paguen los capitalistas. Es una apuesta importante para demostrar que los laburantes, las mujeres y la juventud pueden hacer política, construir su propio partido y conquistar la fuerza necesaria que tenga el objetivo de terminar con el capitalismo, conquistar un gobierno de los trabajadores mediante la movilización revolucionaria que inicie la construcción del socialismo, por una sociedad libre de toda opresión y explotación, que logre conquistarse plenamente a nivel internacional.

Otras conclusiones fueron:

“Quiero ir a Atlanta porque me interesa participar en este movimiento de obreros y estudiantes contra la opresión del Estado y las patronales”. (Leila Bergallo. Estudiante del Profesorado en Historia. Instituto de Formación Docente Continua - IFDC / San Luis).

“Las condiciones de existencia nos están demandando que nos organicemos y luchemos. La coyuntura actual se presente como un escenario donde emergen fantasmas viejos que se llevan los recursos de la población, reviviendo temores y broncas. En mi caso particular, Atlanta representa no sólo un acto, sino un hecho de carácter histórico, demostrando que la izquierda puede ser una alternativa y la base organizativa para las mujeres, los trabajadores y jóvenes, y para todos aquellos que hoy se ven asaltados diariamente por la política basura en marcha. Las luchas deben llevarse adelante en conjunto, colectivamente. Así es posible la transformación que tanto anhelamos como sujetos y como sociedad. Entonces, Atlanta es el lugar indicado para encontrarnos todas y todos”. (Carla Capellini. Estudiante de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de San Luis - UNSL).

“Voy al acto porque es hora de dejar la “revolución digital” y poner el cuerpo en la cancha. ¿Por qué el Frente de Izquierda? Porque son los únicos que no tranzan con la derecha y siempre están presentes en la lucha del pueblo trabajador”. (Alejandra Di Gennaro. Abogada y artista de San Luis).

Ya falta poco para el Acto del Frente de Izquierda. Como bien lo dicen estas compañeras, Atlanta será el punto de encuentro de miles de mujeres, trabajadores, estudiantes y jóvenes, activistas, artistas, delegados, dirigentes y referentes que ponen su conciencia, arte y sus conocimientos al servicio de las luchas de todos los oprimidos y explotados de este país. Es la ocasión perfecta para que todos transformemos nuestra bronca contra las injusticias y desigualdades de esta sociedad y este régimen en fuerza militante para organizarnos en nuestros lugares de trabajo y estudio, y ganarles la pulseada a los capitalistas, sus amigos, partidos y gobiernos.

Anotate para viajar de San Luis a Atlanta con el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) y la Agrupación Pan y Rosas.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Frente de Izquierda   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO