Política México

COLUMNISTA INVITADO

Massimo Modonesi: "Porqué apoyo la aspirantía de Sulem Estrada y Miriam Hernández"

Reproducimos mensaje de apoyo del académico y escritor de izquierda Massimo Modonesi a las aspirantes de la plataforma Anticapitalistas al Congreso de Ciudad de México.

Jueves 25 de enero | 15:47

1 / 1

Siendo que no contamos todavía con un gran movimiento o partido que unifique a los anticapitalistas y socialistas en México, hay que apoyar a los esfuerzos de los “independientes” que tratan de visibilizar una perspectiva radicalmente crítica respecto de la sociedad en la que vivimos: una crítica que pone en evidencia la lógica de reproducción de la desigualdad, de la corrupción y de la violencia que nos rodea.

Por ello, además de dar mi firma para que Marichuy pueda participar en la contienda electoral, respaldo las pre-candidaturas de las compañeras Sulem Estrada y Miriam Hernández, quienes están sumando firmas para ser candidatas a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el distrito 32 de Coyoacán.

Sulem y Miriam buscan, desde una consecuente postura anticapitalista, dar voz a los trabajadores y a las clases subalternas urbanas y, en particular, a los estudiantes y los jóvenes que tratan de sobrevivir a través de empleos informales y precarios cuando deberían encarnar e impulsar la perspectiva de una sociedad más libre y justa. Merecen ser apoyadas por los demócratas que quieran impulsar el pluralismo y, a mayor razón, por los socialistas que creemos que hay luchar en contra de la explotación, la mercantilización y el saqueo propios del sistema capitalista.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO