Política

ELECCIONES 2017

¿Por qué Lanata y Stolbizer acusan al Gobierno de frenar causas contra Cristina?

En pocas horas la diputada y el periodista señalaron que el Gobierno no quiere que avancen las causas contra la expresidenta. La figura de Massa asoma detrás de sus declaraciones.

Martes 18 de octubre | Edición del día

Sólo algún desprevenido podría pensar que la campaña electoral de cara a las legislativas de 2017 todavía no comenzó. Por estas horas, todo tipo de alianzas y especulaciones se tejen de cara a unas elecciones de medio término que son fundamentales en la carrera presidencial que hacia 2019. En esa carrera, el macrismo sabe que la pelea fundamental se libra en la provincia de Buenos Aires y allí la figura de Sergio Massa aparece como una amenaza para sus planes.

Tal vez por ese motivo, el domingo Marcos Peña salió a asegurar que “Cristina tiene más importancia de la que se le da", intentando instalar nuevamente la idea de polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo. Esas declaraciones, prendieron las alarmas en el massismo y el operativo para evitar esa posibilidad fue puesto en marcha.

Los particulares voceros de Massa

La preocupación del líder del Frente Renovador se coló en el prime time del domingo, aunque no hizo falta que sea Massa quien la manifestara. Pasadas las 22, Jorge Lanata comenzó su programa con un editorial subido de tono en donde, además de insultar a Cristina Kirchner y a su abogado Gerardo Dalbón, aseguró que existe un interés por parte del macrismo para que las causas judiciales que involucran a la expresidenta no prosperen. El periodista aseguró que Cristina “tuvo suerte con contar ahora con un Gobierno especulador, chiquito, medio miserable, que espera que su libertad lo favorezca en las urnas. Realmente tuvo suerte”.

“Yo realmente lamento que Cristina todavía esté libre, y lamento más que el gobierno de Macri especule con eso y le encante que Cristina esté libre. Me parece una lástima y sé que es así. ¿Y por qué les encanta que Cristina esté libre? Porque les conviene electoralmente para el año que viene. Porque si Cristina está libre va a haber una lista de los K, otra de Massa, a lo mejor otra del peronismo. Entonces el peronismo va a ir dividido y mientras Cristina esté libre lo joden a Massa para que no pueda ganar. Esta es la historia que el Gobierno hoy sostiene. Por supuesto el Gobierno va a decir que no, pero es así”, afirmó contundente el periodista, dejando en claro una teoría que apunta a perjudicar al líder del Frente Renovador.

Pero la acusación de Lanata estaba lejos de ser una especulación aislada que corría por su cuenta: durante la mañana del lunes, fue Margarita Stolbizer quien apuntó con munición gruesa contra el oficialismo con el mismo argumento, durante una entrevista en Radio Continental. Entrevistada por Nelson Castro, otro de los periodistas emblema del Grupo Clarín, la diputada aseguró que "todas las causas que en algún momento tuvieron impulso, hoy aparecen muy paradas” y se refirió a esta situación como “una estrategia funcional a los intereses del gobierno actual". Como si fuera un diálogo previamente ensayado, ante la repregunta la líder del GEN ratificó que existe una maniobra que apunta a “reinstalar la idea de polarización” porque "cada vez que la señora de Kirchner se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri".

Un nuevo round comenzó de manera extra oficial con la vista puesta en el año próximo, y mientras ratificó el lugar de la referente de "Progresistas" trajo otras novedades. En su edición de sábado Clarín informaba que Sergio Bendixen, el asesor del jefe del Frente Renovador, presentó el resultado de varias encuestas y la conclusión de un trabajo de focus group. Allí habría asegurado que mientras el kirchnerismo "es catalogado por una buena parte de la sociedad como sinónimo de violencia", el Gobierno representa "el ajuste" y la dupla Massa-Stolbizer podría colarse como una tercera opción. Todo indicaría que "El gran diario argentino" parece haber tomado nota.




Temas relacionados

Periodismo Para Todos (PPT)   /    Cambiemos   /    Jorge Lanata   /    Margarita Stolbizer   /    Nelson Castro   /    Grupo Clarin   /    Clarín   /    Frente Renovador   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO