Sociedad

TESTIMONIO / SISMO

¿Por qué Galerías Coapa debe ser demolida?

El testimonio de una habitante en la zona de Galerías Coapa, expone las condiciones y el peligro para miles de personas de la zona tras el sismo del 19-S.

Miércoles 4 de octubre

Vivo a una calle de Galerías Coapa, desde mi azotea puedo ver el costado de la plaza donde se ubica Sears y el estacionamiento; el día del temblor salí corriendo junto a mi familia y mi perro, y desde afuera escuchábamos como se caían muros de la plaza y se veía todo el polvo que salía, durante el largo tiempo que duró el temblor creíamos que inevitablemente se iba a caer, pero no se cayó.

La plaza quedó bastante dañada, incluso se hablaba de que había fuga de gas ahí, entonces todos los vecinos cerramos el gas y a veces sólo volvíamos a abrirlo para cocinar algo. También estuvimos varios días sin luz porque esta zona fue bastante afectada.

Cuando salimos a llevar algunas cosas a las zonas de derrumbe pasamos por Galerías Coapa y se veía muy mal, con varias grietas profundas, paredes caídas, vidrios rotos y algunas partes de la fachada destruida; para los vecinos era indiscutible que tenían que derrumbarla y volver a construirla, y vaya que nos llevamos una sorpresa cuando vimos el comunicado de Liverpool diciendo que supuestamente "ya había sido examinada y no tenía daños estructurales", entonces que estaría cerrada hasta su remodelación.

Cada día que pasa, se cae más la fachada y los vecinos tenemos mucho temor de que en cualquier momento se caiga y afecte las casas o que el polvo y las piedras lleguen hasta acá; esta zona es bastante fangosa, incluso con el paso de camiones pesados se mueve la casa.

Yo tengo que pasar todos los días por ahí, varias veces, ya sea caminando o en camión; y no sólo por Galerías Coapa sino también por los edificios de departamento que están sobre Miramontes a punto de colapsar.

Para nosotros es claro que Liverpool sólo ve por sus intereses, y con tal de no perder ganancias -desperdiciando los días para vender- expone a sus trabajadores y clientes, además de ser un peligro para los que vivimos cerca de aquí y tenemos que pasar todos los días por ahí.

¡Los vecinos de Coapa exigimos que sea demolida y no remodelada!






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO