Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por problemas edilicios, en La Matanza se suspendieron las clases en más de cuarenta escuelas

A raíz del crimen social de Sandra y Rubén en Moreno, en las escuelas se hicieron asambleas y relevamiento de las condiciones edilicias para que no haya más muertes por desidia estatal.

Meke Paradela

@mekepa

Gabriela Scarpino

Docente Suteba La Matanza|Subdelegada

Lunes 6 de agosto | 20:10

Luego de las numerosas movilizaciones distritales y la marcha de miles de docentes y la comunidad de Moreno era necesario transformar esa bronca en organización.

La burla y la indiferencia de los funcionarios se vio reflejada en los medios, pero también quedó al desnudo que el responsable es el Estado y las décadas de desinversión.

En la Provincia de Buenos Aires las políticas de Daniel Scioli y de la actual gobernadora María Eugenia Vidal reflejan esa desidia hasta el desenlace fatal que, tal como decían los docentes y estudiantes en las asambleas y en las movilizaciones, le pudo haber tocado a cualquiera en cualquier lugar de la Provincia debido a que las condiciones en las que se enseña y se aprende son escandalosas.

Las asambleas se multiplicaron y los relevamientos tuvieron en muchos casos la suspensión de clases por el riesgo latente de escapes de gas o problemas en el sistema eléctrico.

De unas 54 escuelas en La Matanza, en más de cuarenta se suspendieron las clases, se hicieron asambleas o reuniones con padres y alumnos en casi todas y en escuelas de Laferrere y Lomas del Mirador se pusieron en marcha comisiones de infraestructura conformadas por docentes y alumnos con la participación de las familias.

La Agrupación Marrón docente propone comités de infraestructura de delegados docentes y auxiliares con la representación de padres y alumnos por escuela que puedan tener una coordinación distrital, como parte de poner en pie organismos de trabajadores que puedan funcionar como nexos para que la vida de los docentes y de los estudiantes estén por encima del ajuste y el ataque a la condiciones de vida.

¡Plata para educación, salud y salarios! ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!







Temas relacionados

Lomas del Mirador   /    María Eugenia Vidal   /    Gregorio de Laferrere   /    La Matanza   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO