Política Chile

PACOGATE

Por primera vez la justicia formalizará a un exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon

Eduardo Gordon, exgeneral director de Carbineros será formalizado el 1 de marzo por el denominado Pacogate, caso que estalló durante el 2017 e investiga malversaciones de fondos y fraude al fisco por más de $26 mil millones de pesos.

Almendra del Río

Periodista, Usach.

Lunes 26 de febrero

Luego de varios meses sin noticias sobre las responsabilidades y medidas a tomar en relación al fraude que conmovió la escena nacional y vino a acentuar la crisis de legitimidad del régimen político y sus instituciones, se realizará la formalización del exgeneral director de Carabineros, siendo Gordon el primer personaje en su calidad, formalizado por la justicia.

Eduardo Gordón, exgeneral director de Carabineros será formalizado el 1 de marzo por el denominado Pacogate, caso que estalló durante el 2017 e investiga malversaciones de fondos y fraude al fisco por más de $26 mil millones de pesos.

En este contexto es que Gordon, que ya arrastraba una querella en su contra presentada por el Consejo de Defensa del Estado, deberá concurrir a una audiencia por solicitud de Eugenio Campos, Fiscal de Magallanes.

Al general en retiro se le investiga por ser el responsable en la dirección de la institución policial cuando el Departamento de Relaciones públicas usó más de 21 mil millones en gastos de representación.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Fraude   /   Fraude fiscal   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO