Juventud

ZONA OESTE GBA

Por primer vez el Frente de Izquierda se presenta en elecciones del terciario N° 56

La semana que viene se realizan las elecciones del Centro de Estudiantes del ISFDyT 56 de Laferrere y González Catán. Hablamos con algunas de las candidatas de la lista Frente de Izquierda, compuesta por más de un 90% de estudiantes mujeres.

Miércoles 12 de octubre | 16:00

Durante el día de ayer se realizó la Junta Electoral para las elecciones del Terciario que se realizarán del 17 al 21 de Octubre y donde se oficializaron la lista Frente de Izquierda y La Isauro Arancibia, actual conducción del centro de Estudiantes. La lista Frente de Izquierda se logró presentar con más de 100 avales y una lista compuesta por muchas estudiantes independientes. Las candidatas de esta lista plantearon que "esta vez los estudiantes podrán elegir".

La Izquierda Diario dialogó con Silvina Villarreal, candidata a presidenta; Maribel Gómez, candidata a Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Gremiales; y Yanina Bazán, candidata a Secretaria de Prensa y Difusión.

¿Por qué se presentan a elecciones?

Silvina Villarreal: Creemos que es muy importante la conformación de la lista que hicimos desde la agrupación La Izquierda Al Frente, Pan y Rosas y La Lucina con muchas estudiantes independientes, porque queremos enfrentar a la actual agupación del PJ que dirige el centro. Durante todo el año no han convocado a espacios democráticos de discusión y decisión de los estudiantes. Mientras muchos compañeros y compañeras de cursada, frente al ajuste de Macri y todos los gobernadores, han tenido que dejar sus estudios por no llegar a fin de mes. Por eso, fui parte junto a estudiantes de otros terciarios de La Matanza de la presentación de un amparo para que se cumpla el boleto educativo gratuito para todos. No queremos que estudiar sea un lujo para unos pocos.

¿Qué se debate en estas elecciones?

Maribel Gómez: Está vez las y los estudiantes podemos elegir una propuesta de centro de estudiantes democrática e independiente tanto de Cambiemos como del PJ. El año pasado se presentó una lista única en las elecciones, que se ha encargado de discutir y decidir a espaldas de los estudiantes junto a directivos y funcionarios. Llegado incluso a avalar un consurso trucho en los primeros años para dejar a estudiantes afuera. Nosotras junto a estudiantes dimos la pelea para que entren todos! Las estudiantes necesitamos un Centro de Estudiantes que se organice y luche para defender una educación pública, laica, gratuita y de calidad, exigiendo mayor presupuesto y consiguiendo una juegoteca para hijos de estudiantes, docentes y auxiliares.

¿Cuáles son sus propuestas?

Yanina Bazán: Vamos por un Centro de Estudiantes que deje de estar pasivo ante los ataques del Macrismo. Somos muchas las estudiantes que muchas veces entre el trabajo y nuestros hijos tenemos que hacer maniobras para poder seguir estudiando. Por eso planteamos que tiene que haber un régimen de asistencia especial para madres, padres y trabajadores precarios, porque no queremos optar por una cosa u otra! Ya lanzamos la comisión de mujeres del 56, ¡vamos por la Secretaria de Género y Diversidad sexual! Porque este Centro de Estudiantes tiene que gritar bien fuerte Ni una menos, porque vivas nos queremos!




Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Laferrere   /    Terciarios   /    Gonzalez Catán   /    Pan y Rosas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO