Sociedad

WHATSAPP

Por orden de la Justicia, bloquearon WhatsApp en Brasil

Continua el tironeo legal en torno al bloqueo ordenado ayer por una jueza y que entró en vigencia anoche, otro juez ha levantado la medida y se ha restablecido el servicio, pero aún está en estudio y puede volver a aplicarse. Millones de usuarios instalaron Telegram en el día.

Jueves 17 de diciembre de 2015 | Edición del día

Cien millones de brasileños comenzaron el día sin WhatsApp tras entrar en vigencia el fallo de un juez que ordenó el bloqueo del servicio de mensajería luego de que este se negara a brindar información para una investigación policial relacionada con un traficante. Zuckerberg actualmente dueño también del servicio de mensajería se pronunció al respecto en Facebook:

Tonight, a Brazilian judge blocked WhatsApp for more than 100 million people who rely on it in her country.We are...

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 17 de diciembre de 2015

De momento se ha interpuesto un segundo fallo, para reabrir el servicio con el argumento de que no podían ser perjudicados millones de terceros, pero la medida aún debe ser estudiada para tomar una resolución definitiva. Desde ya la medida es profundamente repudiable dado que dificulta la comunicación de toda la población.

Esta noticia se suma a las numerosas advertencias en torno ala falta de seguridad en WhatsApp e incluso algunos fallos de seguridad bastante burdos que han circulado en los últimos días. Durante el bloqueo de hoy se reportaron millones de instalaciones del servicio alternativo Telegram, al punto de que se llegó a saturar el servicio de confirmación de números por sms.







Temas relacionados

Telegram   /    Brasil NO USAR   /    WhatsApp   /    Telecomunicaciones   /    Espionaje   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO