Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Por la unidad de los trabajadores: retail solidariza contra los despidos

Les compartimos una campaña de fotografías en apoyo a quienes sostienen la lucha por defender sus puestos de trabajo. Iniciativa que se suma a las marchas y fondos de huelga.

Martes 27 de marzo

Trabajadores del retail manifestaron su apoyo a través de una campaña de fotografías en solidaridad con los trabajadores de explosivos Orica y docentes, quienes han vivido una serie de despidos arbitrarios e injustificados, camuflados bajo el artículo 161 "necesidades de la empresa".

En ese sentido, manifestaron que "la unidad de los trabajadores se deja sentir en el sector del retail. Decidimos levantar una campaña de fotos en conjunto con un vídeo, llamando a la solidaridad y unidad de los trabajadores contra los despidos"

Por otra parte, agregaron que "esta es una realidad que no nos es ajena, donde el plazo fijo, subcontrato y los bajos sueldos son pan de cada día en nuestros lugares de trabajo".

¡No queremos más despidos por necesidades de la empresa, familias en las calles nunca más!

Por ello, manifestaron que frente al gobierno de Piñera los trabajadores y trabajadoras deben unirse en estas causas, llamando a apoyar mediante fotos, videos, movilización y fondos de huelga a los trabajadores despedidos.

Por último, enfatizaron que esta solidaridad es fundamental para que puedan seguir en esta lucha mediante paros y marchas por la defensa de sus puestos de trabajo, como la que realizará el sector docente, hoy, martes 27 a las 11 hrs en las afueras del Colegio de Profesores, donde han invitado al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a hacerse parte, ya que son demandas transversales que afectan al conjunto de las y los trabajadores.

#TodosContraLosDespidos






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Easy   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO