Economía

INDEC

Por la megadevaluación cae en septiembre el turismo en el exterior

El turismo de argentinos en el exterior cayó 10,8% en el mes de septiembre, mientras que el ingreso de turistas del exterior subió 11,8% interanual.

Viernes 9 de noviembre | Edición del día

El efecto de la devaluación se hizo sentir fuerte en el turismo internacional durante el mes de septiembre. La salida de argentinos al exterior cayó este mes 10,8% de manera interanual, mientras que el receptivo, registró un crecimiento del 11,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Se estimaron 225,3 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, y en el acumulado de enero a septiembre, se alcanzaron 1.952,9 miles de llegadas de turistas no residentes, con un un aumento de 6,2%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,5% de las llegadas de turistas no residentes durante los nueve meses del año, con un incremento interanual de 2,9%.

Las salidas al exterior alcanzaron un total de 328,4 mil turistas residentes. Entre enero y septiembre fueron de 3.596,9 miles de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 4,4%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,2% de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con un crecimiento de 0,8% respecto al mismo período del año anterior.

El 31,5 % de los turistas arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron de Brasil; el 16,1 % de Europa, 16,1%; y el grupo de países de “Resto de América" sumó 15,7%.







Temas relacionados

Turismo   /    Indec   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO