Juventud

Comunicado SEI

¡Por la libertad de expresión!¡Unámonos para defenderla!

Tras los ataques recibidos contra la libertad de expresión en todo el estado español, SEI manda apoyo a los afectados y llama a la lucha al resto de agrupaciones estudiantiles.

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Lunes 26 de febrero | 20:18

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, queremos mostrar solidaridad por las víctimas de esta represión que está llevando a cabo el estado, y de la misma manera pedimos solidaridad al resto de colectivos de estudiantes la coordinación para armar una lucha conjunta para defender este derecho que nos quieren arrebatar.

Tras la detención de Valtonyc y su ingreso en prisión, se ha hecho aún más notable si cabe la persecución de nuestra libertad de pensamiento que se está sufriendo en el Estado Español. Ya no se puede cantar, escribir o tan siquiera hablar, y mucho menos si eres disidente (o de izquierdas), dado que hay un gran riesgo de que puedas llegar a acabar en prisión.

Este caso se suma al del rapero Pablo Hásel. Ambos artistas son ejemplo de la cruzada represiva y de persecución del Régimen del Estado español contra la libertad de expresión. Valtónyc era condenado este pasado miércoles a tres años y medio de prisión por "delitos de enaltecimiento del terrorismo" e injurias a la Corona. Pablo Hasel está en espera de sentencia por los mismos "delitos".

En unos pocos días asistimos al secuestro de una obra de arte en ARCO por referirse a los presos políticos del Estado Español, del libro Fariña por desvelar la participación de políticos en el negocio del narco en Galicia en los 80 y 90 o la detención del Secretario General de la CGT-Catalunya por el caso "27 i mes", que se suman sobre numerosos casos de represión, como el de los jóvenes de Altsasu.

Estos hechos no hacen más que fortalecer a este Régimen y debilitar a los explotados y oprimidos de todo el Estado: los trabajadores, la juventud, las mujeres y los inmigrantes.

De esta manera, vemos como una vez más, se produce un ataque a uno de nuestros derechos fundamentales, habiéndose aplicado ya a artistas, titiriteros, raperos, periodistas, twitteros, activistas o sindicalistas. Todo esto mientras jueces y fiscales usan vara blanda para políticos corruptos que han malversado fondos públicos.






Temas relacionados

Valtonyc   /   Represión franquista   /   Represión policial   /   Represión   /   Censura    /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO