Política

GUERRA EN LA JUSTICIA

Por la denuncia de Nisman, el macrismo quiere avanzar en enjuiciar a Daniel Rafecas

El oficialismo logró en el Consejo de la Magistratura los votos necesarios para aprobar su citación en la Comisión de Acusación y Disciplina. Lo acusan de "sentencia fraudulenta".

Viernes 24 de noviembre | 12:13

El macrismo acusó ayer al juez federal Daniel Rafecas de haber cometido una "sentencia fraudulenta" al rechazar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner en la causa AMIA. Esta denuncia era la que implica a la ex mandataria y a otros funcionarios de su gobierno en un presunto encubrimiento de ese atentado.

Ayer, el oficialismo nacional logró los votos necesarios para aprobar la citación en la comisión de Acusación y Disciplina contra Rafecas. La misma tendrá lugar el próximo 7 de diciembre. Tuvo a su favor seis votos: los radicales Ángel Rozas (el instructor de la denuncia) y Gustavo Valdés; el diputado macrista Pablo Tonelli; el representante del Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques, y los consejeros Miguel Piedecasas y Jorge Daniel Candis.

Sin embargo, en defensa del juez federal se levantaron voces desde la misma corporación judicial. Los representantes de los jueces, Leónidas Moldes, Luis María Cabral y Gabriela Vázquez rechazaron la acusación y la consideraron "poco convincente".

Rafecas viene defendiendo su decisión. En declaraciones al diario La Nación, afirmó que "el delito que proponía Nisman nunca entró en ejecución porque dependía de la suerte del memorándum".

La causa contra los funcionarios del anterior gobierno generada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Nisman volvió a entrar en escena en el marco de la campaña electoral hacia las PASO. La misma tiene fundamentos más que endebles.








Temas relacionados

Consejo de la Magistratura   /    Daniel Rafecas   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO