Por la crisis, chofer del SAME se tiró a un canal de agua en San Pedro

Según indicaron fuentes periodísticas, el chofer de ambulancia estaba en estado de shock, y decidió tirarse al canal que limita a la terminal de ómnibus. Semanas atrás, una jubilada había decidido tirarse a las vías del subte el Buenos Aires por no llegar a fin de mes.

Juan Rovere

@juanroverepts

Jueves 9 de mayo | 17:40

En la tarde del día de ayer, fue noticia el rescate de un hombre que se había caído en un canal en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Luego se conocería el escalofriante relato: la grave situación económica habría llevado al cierre y desalojo de la confitería que el trabajador del SAME tenía como complemento de su salario. En medio de la desesperación tomo la peor decisión tirarse al canal que rodea la terminal de ómnibus. Finalmente, el hombre pudo ser rescatado.

Consultado por La Izquierda Diario, el candidato a intendente de la ciudad de San Pedro por el Frente de Izquierda, Silvio “Chopper” Egüez sobre el hecho, indicó que “desde el Frente de Izquierda venimos denunciando sobre las consecuencias del plan económico del FMI, que no es más que el ajuste sobre el bolsillo del trabajador. Miles de trabajadores en Jujuy deben buscar una segunda entrada porque no alcanza el salario para poder pagar los tarifazos o llegar a fin de mes. A ese ajuste hay que sumarle la implicancia que tuvo el despido de los 400 despidos en el Ingenio La Esperanza que llevo a una caída de toda la actividad económica de San Pedro”.

Asimismo, "Chopper" Egüez, quien fue parte de los despedidos del Ingenio La Esperanza, señaló que "esta realidad no es percibida por los que gobiernan y gobernaron la ciudad y la provincia, ya que ellos y sus familias gozan de todo tipo de privilegios, no saben lo que no es poder comprar los remedios, tener la incertudumbre de su la plata alcanzará para comprar los alimentos para la familia o que tus hijos dejen de estudiar porque no se puede costear. Por el contrario, desde el Frente de Izquierda lo conformamos trabajadores, mujeres y jóvenes que peleamos por dar vuelta esta historia de sometimiento a los que se creen dueños de la provincia y de nuestras vidas, esa pelea hoy comienza con el planteo de romper con el FMI y que la crisis la paguen los grandes empresarios, los terratenientes y los banqueros".







Temas relacionados

San Pedro de Jujuy   /    Crisis    /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO