Política

CRIMEN SOCIAL

Por la Masacre de Once, CFK justificó el accionar estatal: “El maquinista no frenó"

En una entrevista con Chiche Gelblung en Crónica TV, la expresidenta defendió lo hecho por su Gobierno. “El maquinista nunca pudo explicar porque no frenó”, afirmó.

Jueves 28 de septiembre | 13:44

En una extensa entrevista que tuvo lugar pasado este mediodía en los estudios de Crónica TV, la ex presidenta Cristina Fernández alternó definiciones personales y políticas.

En lo estrictamente político realizó una defensa del accionar de su Gobierno y sus funcionarios en la Masacre de Once. "El Estado no tuvo culpa", afirmó. Al mismo tiempo señaló que “el maquinista nunca pudo explicar porque no frenó” en las sucesivas audiencias.

Sobre el accionar del Estado, Cristina Fernández señaló “ayudamos a la gente, les conseguimos trabajo en el Anses, Pami, con los problemas de estudio”.

Esa defensa del accionar estatal tiene lugar en momentos en que su ex ministro de Planificación Julio de Vido afronta un juicio por ese hecho, en el que murieron 51 personas y cientos quedaron heridas.

Te puede interesar: Crimen de Once: De Vido, las camarillas capitalistas y el latrocinio como política de Estado

Este es el segundo juicio que se lleva a cabo. En el primero, que tuvo lugar en 2015, terminó con la condena de funcionarios de ese Gobierno. Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados a 6 y 8 años de prisión respectivamente. En la misma sentencia, el empresario Sergio Cirigliano, dueño de TBA, fue condenado a nueve años de prisión.

En ese juicio quedó demostrada la responsabilidad del Estado en cuanto a la falta de mantenimiento del sistema ferroviario en su conjunto. Claramente hubo una enorme responsabilidad del Estado en esa masacre, por más que ahora Cristina Fernández lo quiera negar.








Temas relacionados

Crónica TV   /    Julio De Vido   /    Chiche Gelblung   /    Masacre de Once   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO