Política Chile

CORRUPCIÓN

Por fraude al fisco formalizarán a alcaldesa de Antofagasta

Karen Rojo será formalizada este próximo 11 de junio debido a un contrato irregular con ex asesor de Sebastián Piñera.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 25 de mayo

Este próximo 11 de junio la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (independiente cercana al partido de derecha Unión Demócrata Independiente), junto al ex asesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo, serán formalizados por fraude al fisco, en calidad de autores.

Conforme a los antecedentes, el año 2015 la empresa Main Comunicación Estratégica habría acordado una serie de asesorías comunicacionales para las áreas de Educación y Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, sin embargo esto no sería más que una cobertura para que Izquierdo, principal socio de la empresa Main, realizara asesorías directas la futura campaña de la edil para posicionarla de cara a las elecciones municipales del 2016.

Según Carolina Aguirre, quien fuera Jefa de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y parte del círculo cercano de Rojo, “La asesoría de Izquierdo estaba destinada a posiciona a Karen (Rojo) en las municipales”.

Contraloría, tras recopilar antecedentes ordenó un sumario administrativo, pero además determinó remitir el expediente a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado. Tras lo cual el Ministerio Público determinó ordenar la formalización de la alcaldesa por fraude al fisco.

La polémica edil enfrenta una dura situación dado que de determinarse su culpabilidad arriesga a perder el cargo. En su campaña a la municipalidad decía tener “las manos limpias” mientras pagaba con fondos de salud y educación una asesoría personal para conservar el sillón edilicio, lo cual, al parecer, le podría salir muy caro.

Te puede interesar:
Con subvención escolar la CMDS paga "comunicación estratégica" para la Municipalidad

Karen Rojo será investigada por irregularidades en fondos públicos

Escándalo en el municipio: fuera Karen Rojo






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Antofagasta   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO